a

Los turistas extranjeros dejan en Castilla y León más de 206 millones de euros hasta abril

Es un 22 % más que el año pasado
Turistas extranjeros.
Franceses, portugueses, británicos, italianos, estadounidenses y alemanes son los turistas extranjeros que más viajan a Castilla y León.

El gasto turístico de extranjeros en Castilla y León durante el pasado mes de abril ascendió a 68,26 millones de euros, lo que supuso un incremento del gasto total de un 81,39 %, según la encuesta Egatur. Asimismo, aumentaron el gasto total medio persona (45,86%) y el gasto total medio diario (26,23%). Estos datos permiten a la región ser la región de interior con mayor gasto después de Madrid.

Por lo que respecta al período acumulado entre enero y abril, el gasto total de los turistas aumentó un 22,16% en Castilla y León con respecto al mismo período de 2014. En valores absolutos, los turistas extranjeros dejaron en Castilla y León los 4 primeros meses del año 206,59 millones de euros.

El aumento registrado en la llegada de extranjeros a Castilla y León en lo que llevamos de año ha repercutido positivamente en el gasto que realizan estos visitantes y, por lo tanto, en la rentabilidad para el sector turístico.

Empresas

La rentabilidad para los empresarios del sector es el objetivo fundamental que persigue la Junta a través de todas las iniciativas que se desarrollan y que se han diseñado y definido a través de una estrategia de internacionalización y de un plan de marketing turístico destinados a impulsar la comercialización y la promoción de los productos turísticos de la región y de Castilla y León como destino turístico.

Estos datos se suman a la encuesta Frontur de abril de 2015, que reflejaba un incremento en la entrada de turistas internacionales a Castilla y León de un 24,36% con respecto al mismo mes del año 2014, cifrándose en 86.002 turistas; mientras que en España se produjo un incremento en la entrada de turistas internacionales de un 2,75%.

En la comparativa de los períodos acumulados enero-abril de los años 2014 y 2015, los datos son positivos ya que el número de turistas internacionales que llegaron a Castilla y León en estos 4 meses aumentó un 5,5%.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros que ha recibido Castilla y León en el período enero-abril, en los primeros lugares están franceses, portugueses, británicos, italianos, estadounidenses y alemanes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido