a

Los visados para construir pisos crecen casi un 30% hasta abril en España

Hasta los 15.178 certificados
Construcción de viviendas.
La demanda de permisos para levantar viviendas nuevas mantiene la tendencia de crecimientos interanuales que viene registrando desde hace 10 meses.

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas en España creció un 29,9% hasta abril en tasa interanual, frente al 22,7% de un mes antes, al sumar 15.178 certificados, según datos del Ministerio de Fomento.

La demanda de permisos para levantar viviendas nuevas mantiene así la tendencia de crecimientos interanuales que viene registrando desde hace 10 meses, que permitió que en 2014 cerrara con el primer aumento desde 2006. Sólo en el mes de abril este incremento ha superado levantar viviendas nuevas mantiene así la tendencia de crecimientos interanuales que viene el 50%.

Aumento anual

Respecto a 2015, en caso de que durante el resto del ejercicio se mantenga el ritmo de solicitud de nuevos visados registrado hasta abril (una media de 3.794 certificados mensuales), cerrará con el segundo aumento anual consecutivo, por encima de la cota los 45.500 visados, aunque aún lejos de las cifras récord alcanzadas antes de la crisis.

Por el momento, en los primeros 4 meses del año, el 71,8% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, cifra que arroja un incremento del 38,6% respecto al año anterior.

El 28,2% restante de las autorizaciones pedidas para levantar nuevas viviendas correspondieron a residencias unifamiliariares, con 4.269 autorizaciones, un 12% más que en el mismo período de 2014.

Reformas

En estos 4 primeros meses también aumentó el número de visados solicitados para reformar o restaurar las viviendas, dado que sumaron 8.012 peticiones, un 9,5% más que un año antes.

Por contra, en este período volvieron a descender las solicitudes para ampliar pisos, que se situaron en 477, un 12,3% menos que entre enero y abril de 2014.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido