a

Lula da Silva, investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Salamanca

El ex presidente brasileño implantó en su país la enseñanza obligatoria del español
De izquierda a derecha, Lula da Silva y Sánchez Galán.
De izquieda a derecha, Lula da Silva, ex presidente de Brasil; e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la USAL, en el Palacio de Fonseca de Salamanca.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil fue investido este miércoles como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL), durante un evento organizado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y celebrado conforme al antiguo ceremonial en latín.

Según la propia USAL, entre los méritos que avalan la investidura figuran “el esfuerzo realizado por Lula da Silva para universalizar la educación a toda la población de Brasil”, así como el haber “incrementado los presupuestos y mejorado la situación del profesorado con el objeto de dotar al colectivo de la dignidad necesaria para lograr que toda la población de Brasil tenga a su alcance los mejores niveles de educación y cultura” y la implantación del español como enseñanza obligatoria en Brasil a través de la conocida como Ley del español.

Orgullo y alegría

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la USAL, mostró su satisfacción por el nombramiento. “Supone para mí una inmensa alegría y un motivo de orgullo triple: como presidente del Consejo Social de esta universidad, como presidente de Iberdrola
-primera distribuidora de electricidad de Brasil por número de clientes-, y como amigo personal de Luiz Inácio”, aseguró.

En esta línea, el ejecutivo destacó que para la universidad “hispana más antigua, próxima a cumplir sus 800 años de existencia, el esfuerzo realizado por Lula para universalizar la educación a toda la población brasileña, desde el nivel básico hasta los estudios superiores, y la implantación del español como enseñanza obligatoria en Brasil representan méritos más que suficientes para avalar una investidura que refuerza, aún más, los estrechos vínculos de la Universidad de Salamanca con el gigante sudamericano”.

Asimismo, para el presidente de Iberdrola “el firme compromiso social de Lula da Silva se plasmó en la consecución, durante su presidencia, de un hito de envergadura histórica: la salida de más de 20 millones de brasileños de una situación de pobreza extrema”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido