a

Luxintec invierte 4,8 millones en sus nuevas instalaciones en Valladolid

La empresa de iluminación exporta ya el 30% de su producción a Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos
Nuevas instalaciones de Luxintec en Valladolid.
Nuevas instalaciones de Luxintec en Valladolid.

“Desde nuestro nacimiento en 2006 hemos crecido a un ritmo constante, demostrando que es viable el desarrollo de productos innovadores. Por ello, precisábamos ampliar y consolidar nuestra capacidad de fabricación y aumentar nuestra oferta de soluciones, así como incorporar nuevos procesos y referencias que nos permitan ser más eficientes y competitivos”, explica Moisés Domingo, director de Luxintec, que ha invertido 4,8 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Con una superficie útil de 4.800 metros cuadrados, repartidos entre las áreas de laboratorio, producción, oficinas y showroom, el edificio dispone de luminarias inteligentes para minimizar el consumo energético y adaptar la iluminación en cada momento a las necesidades de las personas para mejorar el confort, la seguridad y la productividad.

“En el showroom hemos diseñado un recorrido para que se pueda experimentar todo lo que es posible conseguir con la luz y los sistemas de iluminación avanzados. Se muestran comparativas fotométricas, colores, diferentes niveles de deslumbramiento, elementos iluminados desde diferentes posiciones y con distintas tecnologías y, por supuesto, expondremos todos nuestros productos. Además, esta zona se controlará a través de un software inteligente e interconectado”, asegura el responsable de esta firma vallisoletana, que cerró 2017 con una facturación de 2,75 millones de euros, de los que alrededor del 30% procede del exterior, principalmente de países como Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

Líneas de negocio

Luxintec, que cuenta con más de 40 trabajadores, trabaja en la actualidad en 2 líneas de negocio: el diseño y fabricación integral de sistemas OEM para sector de automoción, iluminación portable y otros; y de productos propios para iluminación técnica. Respecto a este último, la empresa opera principalmente en las áreas de actividad industrial, comercial, oficinas, museos, cuidado de la salud, horeca y exterior. “Es en esta rama en la que hacemos nuestros mayores esfuerzos de I+D, promoción y venta con el foco puesto en España y Europa Occidental, donde esperamos un mayor crecimiento en los próximos años”, puntualiza.

La compañía presenta en la próxima edición de la Feria Light+Building de Frankfurt (Alemania) su nuevo catálogo, que incluye pantallas con muy bajo deslumbramiento y downlights compactos de diseño refinado, proyectores con ópticas Xquare Optics intercambiables, luminarias estancas muy robustas con ópticas integradas y orientación del motor de luz, soluciones para el control inteligente que consumen lo mínimo necesario para adaptarse al uso del espacio, así como proyectores arquitecturales estancos muy compactos.

Proyectos emblemáticos

Entre los proyectos emblemáticos en los que ha participado sobresalen la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, en la que han iluminado distintas zonas de interior y exterior, y el Palacio Episcopal de Astorga (León), ambos de Antonio Gaudí; el Aeropuerto de Heathrow de Londres; el centro logístico Postnord de Finlandia; la fábrica de aluminio Al Taweelah de Abu Dhabi; el Museo Patio Herreriano de Valladolid; y las instalaciones de Renault en Palencia y Valladolid.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido