a

Más de 200 personas participan en los encuentros de Cedered sobre control y registro de la jornada

Los eventos están dirigidos a directores de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de empresas de Castilla y León, Madrid, Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco
José María López, CEO de Cedered y director de la Escuela de Buen Gobierno y la
José María López, CEO de Cedered y director de la Escuela de Buen Gobierno y la Red Nacional de Recursos Humanos.

Más de 200 personas participaron en los encuentros organizados recientemente por Cedered sobre la actualización normativa y los últimos cambios en materia de control y registro de la jornada. En concreto, estos eventos estuvieron dirigidos a directores de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de empresas de Castilla y León, Madrid, Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Entre los ponentes figuraban expertos abogados laboralistas de distintas firmas, como Fernando Beltrán, de Bufete Beltrán; Carlos de la Torre, de Baker McKenzie; y Mario Díez-Ordás, de RBH Global. “En los últimos meses se han producido varios e importantes cambios a nivel laboral de gran impacto para la gestión de las compañías. Uno de ellos hace referencia a las modificaciones producidas en el registro de la jornada, que es el tema de los departamentos de Recursos Humanos, dado el impacto que supone en la carga para las empresas, el control de las horas extraordinarias y la definición del tiempo efectivo del trabajo”, explica José María López, CEO de Cedered.

“Compleja adecuación”

En este sentido, destaca la “compleja adecuación” al día a día del negocio por las líneas seguidas en muchos de ellos de flexibilidad horaria, trabajo por objetivos, conciliación de la vida personal y familiar y la confianza de los colaboradores.

Por otro lado, López asegura que esta medida trata de controlar los excesos y abusos que se han dado en algunos sectores y empresas, “así como tratar que seamos más efectivos en nuestro trabajo, hacer lo que tengamos que hacer en el tiempo debido, sin distracciones, para poder tener más tiempo personal. Pero esto hay que conjugarlo con una cultura muy latina y muy social”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido