a

Más de 29.000 empleados de Castilla y León buscan otro trabajo

Actualmente, el mercado laboral nacional registra 843.000 personas en esta situación
El mercado laboral nacional registra 843.000 demandantes que trabajan.
Actualmente, el mercado laboral nacional registra 843.000 demandantes de empleo que se encuentran trabajando.

Más de 29.000 trabajadores de Castilla y León están buscando otro empleo, según el análisis realizado por la empresa Randstad, que ha detectado un cambio de tendencia en el mercado laboral.
Este análisis ha sido elaborado a partir de datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes a los meses de enero entre 2010 y 2015.

Esta cifra representa el 10,5% del total de demandantes de empleo de la región, y un 0,2% menos respecto a 2014. Las provincias castellanas y leonesas que registran una mayor tasa de profesionales ocupados que demandan otro empleo son Soria (16,5%), Segovia (13,7%), Burgos (11,9%) y Salamanca (11,4%).

Actualmente, el mercado laboral nacional registra 843.000 demandantes de empleo que se encuentran trabajando, es decir, el 14,3% del total de demandantes de empleo registrados. El año pasado el ratio era menor, del 13,9%, y había sufrido una caída prolongada desde 2010, cuando superó el 17%.

El aumento de la confianza, la mejora de las tasas de ocupación y la creación prolongada de puestos de trabajo han provocado que haya un mayor optimismo en la búsqueda de empleo, según Randstad. Esto ocurre también entre los profesionales que están ocupados y buscan otro trabajo para mejorar su situación laboral o compatibilizarlo con el que ya tienen.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido