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Más de 600 personas asisten al acto del 20 aniversario de Castilla y León Económica

Su director destaca que la revista “atraviesa el momento más apasionante desde que se fundó en 1996”
Los guitarristas Raúl Olivar y Juanjo Melero.
Los guitarristas Raúl Olivar y Juanjo Melero, durante el ‘Concierto para el espíritu empresarial’ organizado para conmemorar el 20 Aniversario de Castilla y León Económica.

Más de 600 personas asistieron al acto del 20 aniversario de Castilla y León Económica celebrado este jueves en el Auditorio I de la Feria de Valladolid con el Concierto para el espíritu empresarial, protagonizado por los guitarristas Raúl Olivar y Juanjo Melero en un original recital que enlazó el mundo de la música con el de la empresa al tocar 6 piezas que reflejan otras tantas etapas en la trayectoria de un negocio: la idea, la fundación, la expansión, el fracaso, el éxito y el legado. El evento cuenta con el patrocionio de CaixaBank y la colaboración de Renault, Iberdrola, Ade Capital Sodical, El Corte Inglés, Michelin, Vodafone, Industrias Maxi, Europac, Nut Consulting, The Singular Kitchen, Universidad Isabel I y Prosol.

En la inauguración del acto, Alberto Cagigas, director de la revista, recordó que pese a que desde que estalló la crisis en 2007 han desaparecido cerca de 400 medios de comunicación en España, “Castilla y León Económica atraviesa, ahora mismo, el momento más apasionante desde que se fundó en 1996”. En su intervención, el periodista destacó que esta publicación es líder en información económica y empresarial en nuestra comunidad autónoma, tiene una web que es una referencia en el sector, desarrolla una presencia muy dinámica en las redes sociales con casi 8.800 seguidores sólo en Twitter, envía todos los días un boletín de noticias a casi 17.000 correos electrónicos a empresarios y directivos y ha lanzado con éxito una nueva línea de actividad con la organización de eventos al celebrar 19 actos con la asistencia de más de 4.000 personas durante el pasado ejercicio.

Ecosistema Castilla y León Económica

“Todas estas actuaciones constituyen lo que denominamos el Ecosistema Castilla y León Económica, cuyo objetivo es facilitar los negocios entre las empresas. Por eso, nuestra actuación va más allá de la labor de un medio de comunicación. Insisto, además de informar, queremos facilitar los negocios entre las empresas”, resaltó Cagigas.

En el evento también intervino Luisa Alcalde, socia fundadora de este medio de comunicación, quien explicó la proyección de un vídeo con testimonios sobre la revista: “los periodistas no debemos ser los protagonistas de las noticias. En este caso, es más difícil porque es Castilla y León Económica quien cumple años, pero preferimos que lo hicieran otros por nosotros. Y así decidimos grabar un vídeo que recogiera testimonios de empresarios, directivos, lectores, tuiteros, entre otros, que explicaran por qué le ha sido útil Castilla y León Económica durante estos años, qué les ha aportado y si había cubierto sus expectativas”.

Al término del concierto se celebró un vino español y se entregó a los asistentes el número especial de la revista con motivo de su 20 aniversario y el libro Triturad los planes estratégicos, quemad las previsiones, con la selección de los artículos de opinión y posts escritos por su director en el período 2006-16.

Asistentes

Al evento, asistieron Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; Mariano Gredilla, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social;  José María Ribot García, director general de la ADE; Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria; Mar Sancho Sanz, directora general de Políticas Culturales de la Junta y comisionada para la Lengua Española; Rocío Lucas, gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl); el senador Miguel Ángel Cortés; Manuel Fernández, director general de ADE Capital Sodical; Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Agustín Lorenzo, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical); Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; Sebastián Arias y Javier Cid, presidente y gerente de Alentia, respectivamente; Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de Benteler para el Sur de Europa; Eduardo Ordóñez y Roberto García, presidente y consejero delegado de Gabinete de Recolocación Industrial (GRI); Patricio y Alejandro Llorente, presidente y vicepresidente de Corporación Llorente, respectivamente; José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal; Joaquín Boneta, delegado de Iberdrola en Castilla y León; Julián Espegel y Rocío Hervella, presidente y consejera delegada de Prosol, respectivamente; Miguel García, director territorial de Vodafone en Castilla y León; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Antonio del Olmo y Ángeles Chiches, presidente y directora de RR HH de The Singular Kitchen; Víctor Cazurro, vicerrector de Investigación de la Universidad Isabel I; José Antonio Lobato, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León; Luis García, director general de Nut Consulting; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Carlos Cano, gerente de Grupo Antolín Rya; Alberto Zolio Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez; José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte y de Iberaval; Santiago Miguel, director general del Grupo Hermi; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Alín Lucio-Villegas, directora territorial de Comercio y del Icex en Castilla y León; Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia; Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León; y Salvador Mulero, gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Además, estuvieron presentes Gerardo Gutiérrez, consejero de GadeaAmri; Julio Pérez, consejero delegado del Grupo Helios; Gregorio Javier González, consejero delegado de Hergonsa; Carlos Villar, director general de Protos; Enrique Cobreros, director del Clúster Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (Aeice); Beatriz Escudero, consejera delegada de Pharmadus Botanicals; Antonio Fernández, director general de Renault Consulting; Emiliano Alonso, presidente del Grupo San Gregorio; Teo Pastor, director regional Zona Norte de Smurfit Kappa; Antonio Ferreras, director del centro de Telefónica I+D de Valladolid; Carlos Tejedor Franco, director general de Queserías Entrepinares; Jesús Esteban, consejero delegado de Harinas Emilio Esteban; Carlos Rioja, director general de CSA; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Susana Aguado, directora de Execyl; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; José María Ruiz Benito, presidente de Pago de Carraovejas; José Luis de la Fuente, gerente de Fuenteolid; Ivan Sanz Cid, director general de Dehesa de los Canónigos; Ana Espinel, directora general de Audiotec; Luis Antón, presidente del Grupo Antón; Miguel Frechilla, director general de Manteneo; Manuel Perucho, director gerente en Castilla y León de la Fundación San Pablo CEU; y Miguel Ángel Rodríguez, delegado de Eulen en Castilla y León; entre otros.

Del sector financiero, José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Joaquín Da Silva, director Territorial Noroeste de Bankinter; Óscar Calleja, director Territorial del Banco Santander en Castilla y León; Antonio Pérez, director territorial Noroeste y subdirector general de Popular; Luis Antón, director comercial de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León; Ramón Sobremonte Mendicuti, director general de Cajaviva; Raúl Ortega González, director territorial de Cajamar en Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia; Juan Carlos Pardo, director del Sector Centro de Targobank; Fernando Ruiz Estébanes, director de Zona Valladolid de BBVA; y Fernando Ponzán, director de Zona Valladolid del Banco Sabadell, entre otros.

Desde su fundación en 1996, la revista se ha caracterizado por ofrecer productos periodísticos que han tenido un rotundo éxito, como el Ranking de las mayores empresas de Castilla y León; el Quién es Quién, con el staff de los principales ejecutivos de compañías y bancos; la Guía Empresarial y Financiera; el Sondeo Empresarial para conocer la opinión de los directivos y empresarios sobre temas de actualidad; o la Guía de Empresas Exportadoras. Estos informes especiales de la revista se han convertido en la mejor herramienta para conocer los datos actualizados de nuestro tejido empresarial y son muy valorados por los profesionales y empresarios para optimizar la gestión de su negocio.

Premios

Dentro de esta línea editorial centrada en poner en valor la figura de empresarios, directivos y emprendedores, en la actualidad la revista tiene en marcha 4 galardones: Premios Castilla y León Económica, Premios al Mejor Directivo, Premios Competitividad Digital y Premios Semilla Empresarial.

Desde hace 2 años, Castilla y León Económica ha lanzado una nueva línea de actividad mediante la organización de eventos como las galas de la entrega de los premios de la revista; jornadas sobre temas de interés como mercados exteriores, innovación, recursos humanos, modelos de gestión exitosos, innovación o financiación; el Foro Educación-Empresa; GastroEventos; Cultura y Empresa; desayunos y almuerzos de trabajo; Eventos Empresa y Cultura; o el I Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine, con la colaboración del Colegio de Economistas de Valladolid. Dentro de estas iniciativas, destaca la organización del Foro Guadarrama para estrechar las relaciones entre las empresas de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, cuya segunda edición se celebrará el 9 de junio en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Web de referencia

Desde que en octubre de 2010 Castilla y León Económica lanzara su nueva web, el portal ha recibido visitas de internautas procedentes de 171 países, según Google Analytics, con lo que cumple con el objetivo de difundir las noticias de las empresas y de la economía de la comunidad autónoma por todo el mundo a través de Internet. Para ello, ha contribuido el excelente posicionamiento del citado portal en los mejores buscadores de la red. Al margen de España, los países desde los que se genera más tráfico a nuestra página son EE UU, Francia, México, Reino Unido, Colombia, Alemania, Perú, Argentina, Noruega y Chile.

Esta web se ha convertido en la página de referencia en la red para todos los internautas que deseen estar al día de la información registrada en nuestra comunidad autónoma dentro del ámbito empresarial, económico y financiero. Para ello, cuenta con espacios como Empresas, I+D+i, Mercados Exteriores, Sistema Financiero, Política Económica, Blogs, Gráficas, Videos, Videoposts, Redes Sociales y Bodegas. Además, la site ofrece servicios añadidos exclusivos, como la Hemeroteca, que recoge todos los artículos publicados en la revista, y el Directorio de Empresas con los datos de 5.000 negocios castellanos y leoneses.

Respecto a las redes sociales, Castilla y León Económica tiene presencia activa en Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Visual.ly, Slideshare, Youtube, Flickr y Google+. Al volcar constantemente información en estas plataformas, su actividad tiene un gran seguimiento por parte de los internautas como se refleja en los casi 8.700 seguidores en Twitter, los más de 1.100 en Facebook y los 1.750 de Linkedin.

Castilla y León Económica

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