a

Más de 9.500 alumnos de Castilla y León participan en los conciertos escolares de la Obra Social La Caixa

Estas actividades pretenden introducir a las nuevas generaciones en el mundo de la música
Uno de los conciertos escolares promovidos por la Obra Social La Caixa.
Uno de los conciertos escolares promovidos por la Obra Social La Caixa.

Más de 9.500 alumnos de Castilla y León participaron en los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa durante el curso 2015-16, que tienen como objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los estudiantes puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social La Caixa por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos. En el caso de Castilla y León, participaron 4.701 alumnos de Burgos, 1.842 de Valladolid, 1.546 de León y 1.465 de Salamanca.

52 municipios

En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de 11 espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados por la entidad.

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de La Caixa con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social La Caixa lleva a cabo un trabajo pedagógico con el profesorado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido