a

Más del 47% de las empresas afirma que la falta de liquidez en el mercado financiero le ha afectado poco o nada

El 74,18% de los empresarios encuestados asegura que se ha visto obligado a cambiar su plan estratégico para combatir la crisis
El 81,32% de las empresas afirma que ha tenido que reducir los márgenes.
El 81,32% de las empresas afirma que ha tenido que reducir los márgenes para vender más.

Más del 47% de los empresarios afirma que la falta de liquidez en el mercado financiero ha afectado poco o nada a su empresa, mientras que más el 41% indica que mucho o bastante. Estos datos aparecen en el número de julio de la revista Castilla y León Económica, donde se publica en exclusiva la encuesta elaborada por GRI y realizada a los responsables de 384 empresas de diferente tamaño con el fin de conocer las necesidades y situación financiera del tejido empresarial de la comunidad autónoma.

Por provincias, se observa como aquellas empresas que opinan que la falta de liquidez ha afectado bastante a sus empresas, sobresale por encima de las otras opciones en Valladolid, Segovia, Salamanca y Palencia; mientras que por tamaño de plantilla este problema incide especialmente en las pequeñas empresas de 1 a 9 asalariados.

Menos ventas y clientes

Respecto a cómo afecta la falta de liquidez a los negocios, casi el 54% indica que en una caída de ventas y en la posterior pérdida de clientes, seguido de un aumento de morosidad y una disminución de la producción a partes iguales (9,23%) y dificultad para conseguir financiación (7,69%).

Preguntados sobre si hay mejoras en el acceso a la financiación, más del 46% de las empresas señala que nada, seguido de un 22,53% que indica que poco y un 7,14% que bastante.

Márgenes

Durante 2013, el 81,32% de las empresas afirma que ha tenido que reducir los márgenes para vender más y sólo los han mantenido casi el 15% de los negocios. Por otra parte, el 74,18% de los empresarios encuestados asegura que se ha visto obligado a cambiar su plan estratégico para combatir la crisis, mientras que sólo se han mantenido en el 20,33% de los casos.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido