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Madaísh, un escaparate de tendencias

Una emprendedora soriana crea una comunidad ‘on line’ de moda que cuenta ya con 600 blogueras registradas y más de 60.000 visitas mensuales
Madaish
Helena García Soto, cofundadora de Madaísh.

Las pasarelas han dejado de ser la única vía de acceso a las tendencias. Tanto es así que el auge de las it girls y el empuje de las blogueras especializadas han propiciado toda una revolución en el Prêt-à-porter, que está cada vez más cerca de la calle. En medio de todo este torbellino de cambios, la soriana Helena García Soto fundó, junto a Mónica González Madaísh, una de las primeras comunidades sociales de moda y belleza en la que las influencers del sector comparten contenido a través de imágenes, en las que muestran sus looks, o de artículos o vídeos con los que consiguen llegar a un número importante de seguidores así como mostrar su visión sobre este ámbito.

“Contamos en la actualidad con 600 blogueras registradas, 15.000 usuarias y más de 60.000 visitas mensuales, con la suerte de poder decir que estas cifras crecen cada día. El perfil es el de chicas jóvenes de entre 18 y 30 años aproximadamente, nativas digitales, amantes de este mundo. Aquéllas que dan el salto de usuarias a creadoras de contenido tienen, además, otras características, como pasión por las tendencias, altas dosis de creatividad y ven en nosotros una plataforma en la que lanzar su marca personal y desarrollar carrera en la moda”, explica García Soto, consejera delegada de Madaísh, que cuenta con una plantilla de doce personas y varios colaboradores en la creación de contenidos.

6.000 marcas

Esta web trabaja con más de 6.000 marcas de moda, belleza y lifestyle que presentan a través de la plataforma más de 400.000 referencias. Destacan firmas como Asos, Zalando o Topshop, entre otras, con ropa, complementos, calzado y cosméticos. Su relación con ellas se lleva a cabo a través de dos vías, afiliación y creación de un perfil.

En cuanto a la primera, proporciona el catálogo de productos para que las seguidoras puedan etiquetarlos en sus looks. Respecto al segundo, las marcas pueden generar contenido a través de su cuenta y reforzar su estrategia de marketing, “de manera que llegan a su público objetivo directamente, a lo que se suma que pueden colaborar con nuestras influencers para incrementar su visibilidad y organizar algún evento”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

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