a

Mahou-San Miguel desarrolla etiquetas que detectan elementos contaminantes

También investiga sobre envases que aumentan la vida útil de los alimentos

Mahou-San Miguel lidera un proyecto de investigación sobre la creación de etiquetas y envases inteligentes, que se centra en el desarrollo de etiquetas que detecten la presencia de contaminantes durante el proceso de envasado y de envases activos que liberen en el tiempo elementos antioxidantes y antimicrobianos para aumentar la vida útil de los alimentos, entre otros aspectos.

El objeto fundamental del proyecto es la creación de polímeros de impronta molecular que neutralicen aquellos elementos que causan el deterioro de los alimentos y las bebidas. En la actualidad, se está trabajando en varios prototipos adaptados a las diferentes características de cada tipo de alimento: carne, pescado, lácteos y cerveza.

En el proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Investigación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación, Mahou-San Miguel colabora con otras empresas e instituciones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido