a

María Teresa Rodríguez, presidenta de Gullón, XII Premio de Honor de Castilla y León Económica

También obtienen galardones Observatorio Activo Ávila 1.131 (Mejor Acción Social), Lácteas Cobreros (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Hiperbaric (Mejor Operación Empresarial), Grupo Miguel Vergara (Producto Más Innovador), Fundación Caja de Burgos (Mejor Estrategia de Comunicación), Aciturri (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Robher Asesores (Mejor Empresa Joven)
María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón.
María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón.

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Gullón, es la ganadora del Premio de Honor de los XII Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 63 candidaturas. El resto de los galardones recayó en Observatorio Activo Ávila 1.131 (Mejor Acción Social), Lácteas Cobreros (Mejor Estrategia en Mercados Exteriores), Hiperbaric (Mejor Operación Empresarial), Grupo Miguel Vergara (Producto Más Innovador), Fundación Caja de Burgos (Mejor Estrategia de Comunicación), Aciturri (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Robher Asesores (Mejor Empresa Joven).

Nacida en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, Rodríguez Sainz-Rozas se crió en una familia dedicada a la hostelería y la restauración y desde joven colaboró intensamente en el negocio familiar. Más tarde, se casó con José Manuel Gullón, tercera generación de los creadores de la marca Gullón, y junto a él compartió la pasión que ambos tenían por la galletera. Juntos dieron los primeros pasos para hacer crecer la compañía y pusieron los cimientos de lo que es hoy una compañía líder. Sin embargo, José Manuel falleció en 1983 y fue entonces cuando María Teresa asumió por sí sola el liderazgo en la galletera.

Bajo su dirección, la galletera aplicó una gestión basada en la apuesta por los productos saludables, la I+D+i, los mercados exteriores y la inversión de los beneficios. Como consecuencia de esa estrategia, la galletera ha registrado un crecimiento galopante en los últimos años hasta alcanzar una facturación de 341 millones de euros en 2017, con una plantilla de 1.400 trabajadores.

Además, la empresa, fundada en 1892 por lo que es la única galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, exporta sus productos a más de 120 países, donde genera el 35% de su facturación global; y es líder en España en el segmento de las galletas saludables.

Jurado

El jurado de los premios, que cuentan con el copatrocinio de  CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Aenor, Iberaval, Aquona, Benteler Automotive, Supermercados Gadis y Signify , estuvo compuesto por Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales y Premio de Honor 2017; Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León; José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Francisco Suárez, director territorial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Roberto García Iglesias, consejero delegado de GRI; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; David Esteban Miguel, secretario general de Cecale; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; Jesús María García del Valle, director de Concesiones de Aquona; Ricardo García, vicepresidente Sur de Europa de Benteler; José Daniel Posadas Gago, delegado de Gadisa en Castilla y León; Inmaculada García, directora de Aenor en Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

Los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas al alcanzar las 969 en sus 12 ediciones; la composición de su jurado; el elevado nivel de los premiados; y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a cuyo acto público asisten más de 700 personas.

En esta edición, el evento de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 15 de noviembre, jueves, a las 19,45 horas en el Auditorio I de la Feria de Valladolid. Ya puede confirmar su asistencia a la entrega de premios en el 983 01 81 81 o en premios@castillayleoneconomica.es.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido