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Maserati llega a Castilla y León de la mano del Grupo Julián

La compañía burgalesa comercializa en exclusiva para la región los vehículos de la mítica marca italiana propiedad de Ferrari
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‘Quattroporte’, uno de los cuatro modelos Maserati que comercializa el Grupo Julián en su concesionario de Burgos.

Más de un siglo de historia contempla a Maserati, la mítica marca italiana de vehículos de lujo con sede en Módena y constituida en 1914, que ha desembarcado en Castilla y León de la mano del Grupo Julián, que de este modo constata su apuesta por la gama premium de automóviles, toda vez que desde hace varios años también es concesionario oficial de Infiniti para nuestra región.

“Maserati viene a cerrar el círculo en el Grupo Julián. Con esta enseña alcanzamos las 18 marcas y llegamos a todos los segmentos de clientes”, explica Guillermo Díaz Quesada, gerente de la compañía.

Cuatro modelos

La marca del tridente, que desde la década de los 90 es propiedad de Ferrari, cuyos motores incorpora en algunos de sus vehículos, cuenta con cuatro modelos que a su vez poseen cuatro versiones cada uno. El Ghibli, con motores gasolina y diésel de 275 caballos, cuyo precio parte de 72.000 euros, siendo el coche más asequible del fabricante italiano; el Quattroporte, con varias versiones, una de ellas un motor gasolina de Ferrari de 508 caballos y precios que oscilan entre los 107.000 euros del diésel y los 170.000 euros del GTS; el Gran Turismo y el Gran Cabrio.

A principios del próximo año lanzará su primer SUV de lujo, principalmente para competir con el Porsche Cayenne, denominado Levante, con un precio aproximado de 80.000 euros. Díaz Quesada destaca la fabricación artesanal de estos vehículos, de los que apenas se comercializan 45.000 unidades al año en todo el mundo.

“Se trata de la marca de lujo más exclusiva y accesible a la vez de las que se comercializan en España. Las ventas del Ghibli han experimentado un crecimiento superior al 100%”. En Castilla y León, el Grupo Julián ha vendido en unos meses todo el stock -una decena de unidades- de este modelo. “El cliente busca en Maserati un vehículo elegante, con un carácter deportivo como pocos, pero a la vez espacioso; y por supuesto un nivel de acabados interiores y diseño como no se ve en ninguna otra marca”, matiza el ejecutivo.

 

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica.

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