a

Matarromera alcanza una facturación récord de 20,3 millones en 2015

Representa un 8,6% más que el año anterior gracias al crecimiento en todos los canales y el incremento de consumo de vinos de alta gama
Matarromera.
La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Matarromera le llevará a superar los 27 millones 2016.

Bodega Matarromera, que engloba las ventas de las 7 bodegas del grupo situadas en las 4 denominaciones de origen del Duero, facturó 20,3 millones de euros en el año 2015, un 8,6% más que en el año anterior que cerró con 18,6 millones. Esto supone un crecimiento acumulado de más de 3,3 millones de euros en los últimos 3 años, con un incremento del 20,16% frente a los 16,9 millones de euros obtenidos en 2013.

Unos datos que refrendan el éxito de la política comercial de Matarromera en lo relativo exclusivamente a las ventas de la división de su negocio vitivinícola, derivado de un comportamiento positivo del mercado nacional, que supera un 65% del total de su facturación, de la diversificación de su portfolio de bodegas y vinos, y de la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que tiene un peso de casi un 35% del total siendo México y China los mercados exteriores que más han visto aumentar las ventas de vinos del grupo.

El buen dato de facturación de grupo Matarromera cosechado en 2015 viene motivado por una serie de factores como son el buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado (las ventas de los vinos crianza, reserva y gran reserva han aumentado más de un 24% su facturación), junto con la reducción de costes operativos, el incremento de los márgenes comerciales y el mayor rendimiento de su productividad.

Autoabastecimiento

Eso, sumado al importante porcentaje de autoabastecimiento de viñedos propios, y  a la aportación del resto de bodegas que componen el grupo  (Emina en Ribera del Duero y Rueda, Valdelosfrailes en Cigales, Rento en Ribera del Duero y Cyan en Toro), así como sus otras líneas de negocio (Aceites Oliduero o el negocio turístico de la empresa vallisoletana) han permitido crecer a la empresa presidida por Carlos Moro hasta esas cifras. La marca Matarromera soporta más de un 70% de la facturación de toda la compañía, seguida de la marca Emina con un 15%.

La diversificación de bodegas y líneas de negocio de Matarromera, que continuará su curso a lo largo del año 2016, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años, superando la barrera de los 27 millones en el año 2016, un objetivo marcado por las buenas perspectivas que ofrece la comercialización de los vinos de las bodegas Emina en Ribera del Duero y Rueda, así como por el incremento del peso de las ventas en mercados exteriores.

Nueva estructuración de bodegas y familias

Matarromera estructuró a finales del pasado año su política comercial en 4 familias con las que afrontará la conquista del mercado nacional a partir de ahora. Por un lado, Matarromera, emblema de todo el grupo, seguirá actuando en su papel esencial de crecimiento en ventas y prestigio de esta empresa familiar.

Por otro lado, las bodegas Emina, tanto en Ribera del Duero como en Rueda, que jugarán a partir de ahora un papel esencial en el crecimiento del total del grupo, apoyándose de manera conjunta en la comercialización también de vinos rosados y vinos sin alcohol. En un tercer apartado se encuentran las bodegas Valdelosfrailes y Cyan, que conforman el eje de referencias vitivinícolas de El otro Duero como señas de identidad diferenciadoras, y diferenciadas a su vez del resto de bodegas.

Finalmente destaca la aparición de la familia de Bodega Carlos Moro, la última en incorporarse al grupo, creada por el propio fundador de Matarromera hace escasamente un año en San Vicente de la Sonsierra (DOCa Rioja), y que lanzará al mercado próximamente sus diferentes referencias para completar el abanico vitivinícola de la compañía. Hasta la fecha no ha registrado facturación alguna dado que la primera vendimia de su historia tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido