a

Matarromera invierte más de 4 millones en la compra de una bodega para implantarse en Rioja

La primera producción, de 200.000 botellas, saldrá al mercado a finales de 2015
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera.
Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera.

Grupo Matarromera desembarca en la Denominación de Origen Calificada Rioja con una inversión de más de 4 millones de euros para adquirir una bodega en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Esta operación, financiada en su mayor parte con fondos propios, permite al grupo castellano y leonés presidido por Carlos Moro hacerse con unas instalaciones y activos ya existentes e implantarse en Rioja Alta.

La compañía afrontará de forma inmediata actuaciones de mejora para disponer de la tecnología más vanguardista y elaborar vinos “de excelencia internacional”.

El presidente de Matarromera hizo pública esta operación este jueves en Madrid, donde indicó que las primeras producciones de la nueva bodega, que saldrán al mercado a finales de 2015, no superarán las 200.000 botellas, si bien a medio plazo alcanzarán el millón de botellas.

La firma cuenta con 4 hectáreas de viñedo propio y 20 más controladas con las que da inicio el proyecto, culminado tras 2 años de prospecciones, trabajos “y búsqueda de los mejores terruños”.

Si las previsiones se cumplen, la nueva bodega facturará un millón de euros en 2016, su primer año completo de actividad, mientras que el grupo alcanzará los 22 millones de euros, hasta situarse como uno de los principales grupos bodegueros españoles.

Referencia

Moro precisó que con este proyecto “pretenden convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad”. No en vano, se trata de la primera denominación de origen del país por volumen de negocio.

Con esta operación, el Grupo Matarromera amplía su propuesta vitivinícola, que cuenta ya con 8 bodegas -7 en Castilla y León más una en La Rioja- y aumentar su presencia hasta las 6 denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León y ahora Rioja.

Matarromera, que cerrará 2014 con una cifra de negocio de 19,5 millones y una previsión para 2015 de 21,5 millones, es uno de los mayores propietarios de viñedo de Castilla y León, con más de 500 hectáreas, y da trabajo a 150 personas de manera directa y 80 más de forma indirecta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido