a

Matarromera utiliza sensores inalámbricos remotos para mejorar la rentabilidad de sus viñedos

‘AgriProbe’ minimiza riesgos en la producción
Esta iniciativa se desarrollará hasta febrero de 2016.
Esta iniciativa se desarrollará hasta febrero de 2016.

Matarromera está desarrollando, junto con otras 5 empresas y centros de investigación europeos, el proyecto Agrisensact para producir un sensor inalámbrico que permita mejorar la gestión de los cultivos, maximizar su producción y rentabilidad y poder corregir o minimizar posibles deficiencias o riesgos del suelo.

Este proyecto supone una evolución en la denominada agricultura de precisión, considerada como el avance más significativo desde la llegada de la mecanización agrícola, ya que por primera vez se podrá detectar, con sensores inalámbricos, parámetros que ofrezcan datos sensibles para la toma en remoto de decisiones productivas, tanto en el conocimiento de la cantidad correcta de fertilizantes que necesita un cultivo en un momento determinado como en el volumen y momento óptimo del riego por agua.

VII Programa Marco

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta febrero de 2016, pertenece al VII Programa Marco de la Unión Europea y permitirá al sector conocer las necesidades espaciales y temporales del suelo y del cultivo de viñedo. Esto se traducirá en un ahorro económico y un menor impacto ambiental, teniendo en cuenta que la agricultura consume casi el 70% de agua dulce disponible en el mundo, según la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido