a

Mateos apuesta por la especialización universitaria para adaptar los estudios al mercado laboral

El consejero de Educación ensalza el papel de los másters en esta tarea
Juan José Mateos, consejero de Educación.
Juan José Mateos, consejero de Educación.

Juan José Mateos, consejero de Educación, apostó este viernes por llevar a cabo “de forma urgente” una especialización de las universidades de Castilla y León para adaptar sus estudios al mercado laboral, “lo que se podría alcanzar a través de los másters”, en su intervención en el seminario Los estudios de máster en la universidad española actual organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Cátedra Unesco.

Al respecto, señaló que las enseñanzas de posgrado “permiten a los titulados universitarios realizar unos estudios especializados que completen un currículo o, incluso, una reespecialización que permita una óptima adaptación a las ofertas de empleo existentes”.

Además, explicó que los másters pueden constituir “un excelente instrumento” para alcanzar la especialización en las universidades, al tiempo que destacó que hay que ser conscientes “de que no avanzar en esa dirección supondrá la pérdida de oportunidades irrecuperables, en un entorno cada vez más competitivo”.

Este encuentro analizó el estado de los programas de máster en Europa a través de la conferencia del catedrático y ex rector de la Universidad do Porto, José Carlos Marques, y de 3 mesas redondas en las que se identificarán las características que deben definir esta oferta en el sistema español.

Sinergias

Asimismo, se debatió sobre el encaje y la sinergia de los estudios de máster con el resto de los estudios de postgrado y con la formación del profesorado. Entre ponentes y participantes estudiaron cómo afectan al máster aspectos como la docencia a distancia a través del uso de tecnologías y la diversidad de estudiantes, la movilidad y la importancia de su vinculación con el entorno productivo.

Finalmente, el titular de Educación anunció que las conclusiones obtenidas durante el seminario “nos ayudarán eficazmente a perfilar una oferta de máster a la medida de las necesidades de nuestra sociedad, que entiendo es el principal reto de futuro de nuestras universidades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido