a

Menos trámites para las empresas en internacionalización e innovación

Hacienda también simplifica la creación de un negocio y la gestión de los derechos de propiedad industrial
impuestostramitesburocracia

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado varios acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España para reducir las cargas administrativas soportadas por las empresas en el transcurso de su actividad.

Esta reducción de trámites tiene como objetivo, en especial, todos aquellos relacionados con la internacionalización, la innovación y la gestión de los derechos de propiedad industrial. Asimismo, se reducirán las trabas administrativas para la constitución de una empresa o el inicio de una actividad y se optimizará el sistema de Registro de la Propiedad.

Competitividad

Una vez renovado el acuerdo, la colaboración en 2015 se centrará en la simplificación de trámites en ámbitos clave para la competitividad empresarial, como son la gestión de la marca y la propiedad industrial, la importación y la exportación o la innovación.

En esta línea, se realizarán jornadas con responsables empresariales por toda la geografía nacional con el fin de conocer cuáles son las barreras burocráticas más importantes y sus propuestas de solución.

Por otra parte, la Cámara de Comercio manifestó su compromiso de difundir entre el tejido empresarial español las actuaciones emprendidas por las administraciones públicas para la reducción de las trabas existentes. Además, se prevé consolidar los canales de información y colaboración entre las empresas y la Administración General del Estado a través de la red territorial de las Cámaras de Comercio.

Ahorro

Las medidas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro derivado de su implantación, la normativa a modificar y el organismo público directamente vinculado.

En este sentido, la política de simplificación administrativa ha proporcionado a lo largo de los últimos años un ahorro equivalente a 21.415 millones de euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido