a

Michelin colabora en el cerramiento del péndulo de Foucault del Museo de la Ciencia de Valladolid

Con el objetivo de hacer más segura, moderna y visible esta instalación
Presentación del cerramiento del péndulo de Foucault en el Museo de la Ciencia.
Presentación del cerramiento del péndulo de Foucault en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El Museo de la Ciencia de Valladolid invita a ver girar la tierra a través del péndulo de Foucault, que cuenta con un nuevo cerramiento que lo hace más “visible y dinámico”, según afirmó este centro durante la presentación este viernes de esta instalación, cedida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid). Al acto asistieron Inés Rodríguez Hidalgo, directora del museo; Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; y Abel López, director de Relaciones Externas de Michelin.

Redondo elogió la llegada de este nuevo cerramiento “más seguro, moderno, visible” para uno de los signos de “identidad” del Museo de la Ciencia. Asimismo, quiso agradecer a Michelin que haya hecho posible la llegada de la instalación a Valladolid, su apuesta por el centro, algo que, a su juicio, se debe a que es una empresa “amiga de la innovación y de la ciencia”, 2 características que le ligan a este espacio museístico.

Michelin

En este sentido, López insistió en que para la compañía es un “placer ser compañero de viaje” del Museo de la Ciencia ya que representa “historia, innovación y progreso que hacen que este rincón sigan siendo atractivo“. Michelin, además de ser “empresa amiga del Museo”, siempre ha apoyado la divulgación de la ciencia y los diferentes proyectos de este museo.

En esta línea, Michelin financió, en 2004, la instalación de este péndulo una de las señas de identidad del Museo, patrocinó también la creación de un vídeo explicativo y colaboró en la transformación de la escalera mecánica principal del edificio en un módulo expositivo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido