a

Michelin invierte 2,2 millones de euros al año en prevención en su planta de Valladolid

La compañía ofrece cerca de 7.000 horas en formación en esta materia cada año
De izquierda a derecha, Guillermo Castaño, responsable de seguridad y medio ambi
De izquierda a derecha, Guillermo Castaño, responsable de seguridad y medio ambiente de Michelin Valladolid, y Bruno Arias, director de la fábrica.

Michelin destina 2,2 millones de euros al año en prevención en su fábrica de Valladolid y cerca de 7.000 horas en formación en esta materia. “Hemos desarrollado herramientas preventivas para anticiparnos a las situaciones de riesgo”, explica Guillermo Castaño, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de la fábrica.

Su implicación en este campo se ha traducido en que el índice de accidentes con baja por cada millón de trabajadores en 2018 fuera de 3,2 en esta factoría frente al 31,6 de media del sector industrial. En la actualidad, los más de 1.750 empleados de este centro (a los que se suman 122 de Oficinas Centrales) operan bajo este programa de prevención y seguridad, así como los más de 500 trabajadores indirectos de subcontratas.

En cuanto al medio ambiente, la empresa apuesta por energía limpia a través de paneles solares fotovoltaicos sobre 31.000 metros cuadrados en las cubiertas de talleres y almacenes con una potencia de 3,3 megavatios y una producción de 4,5 gigavatios a la hora al año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido