a

Michelin muestra sus buenas prácticas en prevención a los alumnos de FP

La compañía organiza unas jornadas a las que asisten 80 estudiantes de Castilla y León
Ponentes en las jornadas Prevención y salud en el trabajo, de Michelin.
De izquierda a derecha, Carlos Díez, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales; Mariano Arconada, director de la factoría de Michelin en Valladolid; y Enrique de la Torre, director general de Formación Profesional y Régimen Especial.

La fábrica de Michelin en Valladolid clausuró este viernes las jornadas Prevención y salud en el trabajo, a través de las que ha mostrado sus buenas prácticas en la materia a 80 alumnos y 15 profesores de 6 centros de Formación Profesional (FP) en grados superiores de Salamanca, Burgos, León, Valladolid, Palencia y Zamora. “Con este tipo de iniciativas, los estudiantes, que están preparados para el mundo laboral, descubren cómo una empresa como la nuestra aplica todos las disciplinas que han estudiado a lo largo del curso”, aseguró Mariano Arconada, director de la factoría.

Junto a él, estuvieron presentes Enrique de la Torre, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, y Carlos Díez, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, quienes destacaron la importancia de acercar el entorno educativo al mundo empresarial. “Los alumnos necesitan pisar más los centros de trabajo, mientras que las compañías tienen que aproximarse a su vez a las clases. Éste es el concepto puro de aula empresa”, indicó De la Torre.

Accidentes laborales

Por su parte, Díez profundizó en que este tipo de formación es fundamental para el mundo laboral. En su intervención, señaló que la comunidad autónoma registró cerca de 20.000 accidentes laborales en 2014, de los que alrededor de 30 fueron mortales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido