a

MicroBank financia 3.704 operaciones en Castilla y León por más de 38,6 millones en la última década

El banco social de CaixaBank genera 5.926 puestos de trabajo en la región
De izquierda a derecha, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Ant
De izquierda a derecha, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank.

MicroBank, el banco social participado por CaixaBank, concedió 38,6 millones para financiar  3.704 operaciones en Castilla y León que generaron 5.926 puestos de trabajo desde 2007-16. A nivel nacional, la entidad superó los 4.083 millones de euros para financiar 744.374 microcréditos a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias) en la última década.

En un acto presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank, CaixaBank explicó que esta actividad  es uno de los pilares de su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, a través del cual aspira a convertirse en referente de la banca socialmente responsable en España.

En la presentación también participaron María Leander, secretaria general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios Esade.

Implicación en la sociedad

Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destacó: “nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social”.

Asimismo, el directivo aseguró que “la recuperación reputacional de la banca y de la confianza de los clientes son 2 cuestiones esenciales para la recuperación del sistema financiero, y desde CaixaBank queremos liderar este proceso”.

Nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa

Con el objetivo de articular este compromiso con la sociedad, CaixaBank ha puesto en marcha un Plan Director de Responsabilidad Corporativa, aprobado por el Consejo de Administración, que define su modelo de banca socialmente responsable en 3 pilares bajo criterios de ESG (Environmental, Social and Governance). A su vez, este Plan desarrolla en 5 grandes ejes sus líneas de actuación: integridad, transparencia y diversidad; gobernanza; la inclusión financiera; la acción social y el voluntariado y, finalmente, el medio ambiente,.

En opinión de Gortázar, es “imprescindible aunar la rentabilidad económica del banco, que garantiza su sostenibilidad y la confianza de sus accionistas, con un comportamiento responsable y comprometido con nuestros clientes y con el conjunto de la sociedad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido