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Montserrat Tarrés presenta a los socios de Castilla y León los logros y proyectos de Dircom

La presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación destaca, entre las líneas de actuación, el acuerdo firmado con Corporate Excellence y la creación de Fundacom
Miembros de Dircom Castilla y León con Luisa Alcalde y Montserrat Tarrés.
Miembros de Dircom Castilla y León con Luisa Alcalde y Montserrat Tarrés (de izquierda a derecha, en primer término), presidentas de la delegación de Castilla y León y de Dircom, respectivamente.

Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, mantuvo este viernes una reunión con socios de la delegación de Castilla y León en la que explicó los logros obtenidos en el pasado ejercicio, como ha sido el incremento de socios, la celebración anual de más de 220 actividades y conseguir movilizar a cerca de 6.000 directivos.

También destacó el aumento de la influencia de la asociación. “Nos estamos convirtiendo en una asociación de referencia, muchas organizaciones quieren firmar acuerdos con Dircom y esto es muy positivo para nosotros”, subrayó.

Entre las líneas de actuación de la asociación, está reforzar el networking internacional y explorar el entorno latinoamericano, además de consolidar y desarrollar la territorialidad, y así como trabajar en el campo de la formación con el certificado de programas, procesos y entornos institucionales diseñados para la formación de profesionales en el nivel de postgrado.

Asimismo, está entre los objetivos principales de Dircom seguir desarrollando el Plan de Reputación que “he estado impulsando con la recogida de información sobre la reputación de la asociación y la detección de oportunidades de mejora”, indicó Tarrés. Este Plan de Reputación se basa en los ejes de reconocimiento, formación y conocimiento, networking, y Responsabilidad Social Corporativa y gestión responsable.

Subrayó, igualmente, el reciente acuerdo firmado con la organización Corporate Excellence, que para Tarrés “supone el acceso a formación especializada con profesorado de alto nivel y con importantes descuentos para nuestros asociados”.

Fundación de Dircom

La puesta en marcha de la fundación de Dircom (Fundacom) para el desarrollo de la comunicación en países de habla hispana y portuguesa, además de la celebración en abril del próximo año de Cibecom, la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación que tendrá lugar en Miami, son otros de los objetivos esenciales de Dircom.

En la reunión, Tarrés desgranó las conclusiones recogidas en el Estado de la Comunicación en España, iniciativa de Dircom en la que participaron los socios y que se publicó en el anuario 2015 de la asociación. En el estudio, se detecta una tendencia al alza del papel de la comunicación y del número de dircom en los comités de Dirección.

Del estudio también se deduce que se ha incrementado de forma notable el número de directores de comunicación licenciados en Periodismo, junto a otras conclusiones, entre ellas, los dircom son profesionales multitarea, la comunicación se centraliza en un único responsable, la comunicación interna cada vez cobra más importancia en las compañías o que la mitad de las empresas no tienen plan de comunicación.

Castilla y León Económica

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