a

Morcilla de Villada presenta este tradicional producto en un nuevo formato en tubo

La cárnica palentina pone a la venta 20.000 unidades
Morcilla de Villada ha elaborado inicialmente 20.000 unidades.
Morcilla de Villada ha elaborado inicialmente 20.000 unidades.

Cuando David Ramos se puso al frente de Morcilla de Villada, un negocio familiar que va camino de los 2 siglos de historia, tan tradicional y con tantos competidores como es la elaboración de morcillas, se dio cuenta de que para sobrevivir en el mercado y atraer a nuevos perfiles de consumidores era imprescindible innovar. Y se puso manos a la obra.

Casi una década después, la empresa ya tiene en los lineales una crema de morcilla en tarro de cristal, con una caducidad de 2 años sin necesidad de refrigeración; y ahora presenta un formato más revolucionario aún: el tubo de morcilla, con un consumo preferente de un mes. El gerente de la firma precisa que “todo es morcilla, no productos hechos a partir de ella”.

Comodidad en la preparación

Morcilla por un tubo, que es como se denomina esta nueva referencia, tiene como principales virtudes la comodidad en la preparación y las posibilidades que ofrece. Con un minuto en el microondas, la morcilla está lista para tomar. “Es un envase moderno -en un dispensador de 130 gramos-, adaptado a los nuevos tiempos, que ofrece muchas posibilidades para un consumidor más joven y con menos tiempo”, explica Ramos, quien ha trabajado en el proyecto un año en gestación, con numerosos ensayos de prueba y error. El tubo, similar en aspecto a algunos de los utilizados en cosmética, cuenta con los debidos registros de patentes.

La feria de la matanza celebrada el pasado 14 de marzo en Villada fue la puesta de largo de este nuevo producto de la firma chacinera, del que inicialmente se han elaborado 20.000 unidades.

Ell XXIX Salón Internacional del Gourmet, que se celebrará del 13 al 16 de abril en Madrid, será la verdadera rampa de despegue para acercar Morcilla por un tubo a mercados nacionales e internacionales.

La empresa ha sido galardonada con el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como distinguida con el Premio Mejor Empresa Palentina por la Diputación de Palencia. Morcilla de Villada cuenta con los sellos Tierra de Sabor, Alimentos de Palencia y Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido