a

MytripleA supera los 21 millones en préstamos a empresas y duplica el volumen respecto a 2016

En 2017 la plataforma de ‘crowdlending’ financió 12,8 millones en créditos a compañías
Jorge Antón, CEO de MytripleA.
Jorge Antón, CEO de MytripleA.

MytripleA cerró 2017 con un volumen de préstamos acumulado de 21 millones para 400 proyectos empresariales desde el inicio de su actividad en 2014. En 2017, MytripleA intermedió 12,8 millones, cifra que duplica prácticamente los 6,8 millones prestados en 2016. Sólo en los últimos 6 meses del pasado ejercicio, la empresa consiguió financiación en préstamos para compañías españolas por valor de 9,7 millones.

La compañía cuenta con más de 3.000 inversores dados de alta en su plataforma para financiar empresas. La mayor parte de los proyectos proceden de Madrid, Cataluña y Castilla y León. Además, destacan desde MyTripleA que la cantidad mínima que puede invertirse por proyecto para comenzar a operar en la plataforma es de 50 euros, pero la mayoría lo hace con cantidades mucho mayores.

En 2017, la media financiada por inversor sumando los distintos proyectos en los que participa alcanzó los 17.700 euros. Además el importe medio financiado en cada proyecto por los distintos inversores ha aumentado un 48% pasando de los 70.000 euros en 2016, a los 104.000 euros en 2017.

El pasado mes de diciembre fue uno de los de mayor actividad para la plataforma que consiguió 2 nuevos records en el último mes del año: mayor volumen mensual, superando los 2.300.000 euros, y el proyecto con mayor importe financiado en la plataforma por valor de 400.000 euros.

Rentabilidad media

Los inversores obtuvieron una rentabilidad anual media de 6,32% por el dinero invertido a través de la plataforma para el caso de las operaciones a corto plazo. En el caso de que los inversores invirtieran en operaciones garantizadas por SGR, una posibilidad ofrecida exclusivamente por MytripleA, la rentabilidad media fue del 2% + euríbor. En este tipo de operaciones, las Sociedades de Garantía Recíproca garantizan la totalidad del dinero invertido en el caso de que algún empresario no pueda hacer frente a la devolución del préstamo por lo que el riesgo para el inversor es casi nulo.

Para Jorge Antón, CEO de esta plataforma, el 2017 fue  un año de crecimiento y consolidación de la firma, ya que “no sólo hemos continuado creciendo en cuanto a volumen de operaciones financiadas, sino que hemos consolidado una de nuestras marcas diferenciales: las operaciones garantizadas por SGR. También hemos conseguido aumentar considerablemente el número de inversores que han confiado en el crowdlending para obtener una rentabilidad más justa por su dinero. Gracias a ellos, MytripleA se ha convertido en 2017 en la plataforma de referencia en crowdlending para las empresas españolas”.

Nuevo producto en 2018

Asimismo, Antón adelantó que en 2018 pondrán en el mercado un nuevo método de financiación que les permitirá diversificar aún más la cartera de operaciones ofertada a los inversores de la plataforma y añade: “Nuestra expectativa es que cuando una empresa o autónomo piense en financiación, conozca el crowdlending y lo solicite en MytripleA; al mismo tiempo, que todo aquel que esté buscando un rentabilidad más justa por su dinero, recurra a esta forma de financiación, que además de permitirle contar con la seguridad de una SGR, le dará la satisfacción de financiar proyectos empresariales que ayudan a mejorar la economía de nuestro país”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido