a

MytripleA y CreA SGR colaboran para financiar la producción audiovisual

Es el primer acuerdo no bancario de esta sociedad de garantía recíproca
Jorge Antón, CEO de MytripleA.
Jorge Antón, CEO de MytripleA.

La plataforma de crowdlending MytripleA y la sociedad de garantía recíproca CreA SGR firmaron este miércoles un convenio de colaboración para facilitar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual cultural.

Mediante la firma del convenio, las empresas dedicadas al sector audiovisual que busquen financiación para sus proyectos pueden darse de alta en su plataforma on line y solicitar un préstamo avalado por CreaA SGR.

MytripleA asesorará a la empresa para la consecución del aval de la SGR y para que así mejore sus condiciones de financiación y pueda reducir los intereses del préstamo.

CreA SGR se fundó en 2006 para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural, a iniciativa de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Aquellos proyectos que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad pueden obtener el aval financiero y conseguir la concesión de préstamos financieros en las mejores condiciones.

Primera colaboración no bancaria

Crea SGR mantiene líneas de colaboración con varias entidades bancarias españolas, pero se trata del primer acuerdo que esta sociedad ha firmado con una plataforma on line de financiación participativa.

Rafael Lambea Ortega, director general de esta entidad, explica: “queremos facilitar la financiación de la creación cultural española; nuestros avales han ayudado a muchas empresas a obtener líneas de crédito más favorables en varias entidades bancarias españolas. Ahora gracias a este acuerdo ampliamos esa posibilidad de financiación al crowdlending y sus préstamos por Internet”.

Por su parte, Jorge Antón, CEO de MytripleA, destaca: “el sector audiovisual ha confiado en la red desde el principio, muchos creadores han recurrido al crowdfunding para financiar sus producciones audiovisuales, sin embargo, es hora de pasar al crowdlending. Las posibilidades de Internet permiten que los proyectos serios, gestionados por buenos profesionales, no tengan que recurrir a las donaciones y puedan obtener la financiación que necesitan mediante préstamos, no necesariamente concedidos por la banca, sino mediante plataformas on line de crowdlending, como MytripleA”.

Desde su creación, esta SGR ha participado en más de 1.000 proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión. Sólo en el año 2014 participó en 33 largometrajes con un importe de avales superior a los 33 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido