a

MytripleA y La Bolsa Social se unen para analizar la inversión colaborativa

rganizan un encuentro informativo el 10 de mayo en Madrid
Sergio Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA.
Sergio Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA.

Las plataformas de inversión participativa MytripleA y La Bolsa Social organizan un encuentro sobre inversión alternativa en el que explicarán sus modelos de negocio en equity crowdlfunfing y crowdlending. El acto, que se celebrará el martes 10 de mayo en Madrid, contará además con una ponencia de Pablo Mañueco, experto asesor financiero de AFI Escuela de Finanzas, empresa anfitriona del evento.

El objetivo del acto es dar a conocer tanto a particulares como a inversores profesionales, el fenómeno de la inversión colaborativa a través de los ejemplos de estas 2 plataformas de financiación participativa. La Bolsa Social es la única plataforma de equity crowdfunding que actualmente cuenta con autorización de la CNMV; y MytripleA es la única plataforma de crowdlending que cuenta con autorización del Banco de España para funcionar como entidad de pago.

El evento acogerá 3 ponencias sobre el fenómeno de la inversión colaborativa, la primera de las cueles correrá a cargo de Mañueco, que hará una introducción general al campo de la inversión alternativa. Seguidamente, Sergio Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA, hablará sobre el funcionamiento de su plataforma, cómo hacerse inversor, ventajas de invertir en pymes españolas mediante crowdlending, rentabilidad media obtenida y sobre qué opciones de inversión tienen los inversores particulares registrados en su compañía.

Además, explicará por qué MytripleA es una entidad de pago, autorizada por el Banco de España, y que implicaciones y garantías adicionales aporta esta condición.

‘Equity crowdfunding’

Por su parte, La Bolsa Social ofrecerá una tercera ponencia a cargo de José Moncada, su fundador, que explicará en qué consiste el equity crowdfunding y cómo inversores particulares pueden participar como socios en el capital de las empresas que oferta su plataforma.

Moncada hablará también del modelo social de su empresa que ha apostado por la financiación participativa como un agente activo en la transformación ética de la sociedad y de las finanzas ya que, para entrar en su plataforma y conseguir financiación, las empresas deben aportan alguna mejora o beneficio a la sociedad o al medioambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido