a

NeWind Foods fabrica en Burgos la primera marca de productos de proteína vegetal de España

La planta cuenta con capacidad para producir 18.000 toneladas y emplea a 160 personas
NeWind Foods, proteína vegetal, alimentación, innovación, empresa, empleo
Gama de referencias de NeWind Foods.

El lanzamiento de NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España con planta de producción en Burgos, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal o derivados de la misma.

NeWind Foods busca liderar un mercado creciente a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales.  

La marca, que nace con el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Una demanda que, según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, se verá incrementada en Europa hasta un 57% hasta 2023.

Comercialización

NeWind Foods, con proyección nacional e internacional, se encuentra inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

El lanzamiento de NeWind Foods, marca con fabricación de productos plant based 100% en España con una fuerte apuesta por el food tech, cuenta con el respaldo del exitoso partnership de más de 10 años de Aviko/Eurofrits. Aviko, líder europeo en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa española referente en la fabricación de productos precocinados congelados para grandes superficies de alimentación tanto en España, como Europa y el resto del mundo. El reconocimiento de ambas compañías en la categoría de productos congelados y su capilaridad internacional permitirán acelerar el proceso de expansión de NeWind Foods fuera de España.

En una primera fase, NeWind Foods ha lanzado 5 referencias de productos, 4 de ellas con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína 100% vegetal de guisante, soja y trigo, y una referencia con sabor a vacuno, elaborada a partir de proteína 100% vegetal de guisante. Un portfolio que se irá incrementando antes del verano con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.

Burgos

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos y que cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y cuenta con 3 líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año.

“El departamento de I+D+i lleva 2 años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, afirma Juan Lizariturry, consejero general de NeWind Foods, que añade: “en este sentido, nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no sólo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su salud, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido