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Norbert Dentressangle crece un 15,8% hasta los 4.669 millones en 2014

La empresa se ha convertido en el cuarto mayor operador logístico en suministros de EE UU
La actividad realizada fuera de Francia representa ya un 64% del total.
La actividad realizada fuera de Francia representa ya un 64% del total.

Norbert Dentressangle cerró 2014 con un crecimiento en su facturación de un 15,8% hasta alcanzar los 4.669 millones de euros gracias en parte a los avances registrados en líneas de negocio como Logística, Transporte y Air&Sea. Por su parte, el ebitda se situó en 167,9 millones de euros, con un aumento del 18,6% respecto a 2013.

Además, gracias a la adquisición estratégica de Jacobson, Norbert Dentressangle se ha convertido en el cuarto mayor operador logístico del dinámico sector de la cadena de suministro de EE UU. “Fieles a nuestra vocación de ser un socio de primera fila para la gestión de la cadena de suministro, nuestra firma dio en el ejercicio 2014 un nuevo paso adelante en la búsqueda de tamaño, con un crecimiento del 15,8%. Nuestra posición en mercados clave, como el comercio electrónico, se vio igualmente reforzada”, apuntó Hervé Montjotin, presidente ejecutivo del grupo.

Internacionaización

La internacionalización de Norbert Dentressangle siguió acentuándose, y la actividad realizada fuera de Francia representa ya un 64% del total. Gran Bretaña es el segundo país que más contribuye al volumen de negocios del Grupo, aportando un 29% de las ventas totales. Tras la adquisición de Jacobson, EE. UU. pasa a ser el tercer mercado por aportación al volumen de negocios del Grupo, mientras que España le sigue en la cuarta plaza, con un 12% de las ventas totales y en clara progresión.

Por su parte, la deuda financiera neta fue de 1.017 millones de euros, frente a los 456 millones de euros del año anterior, lo que incorpora la adquisición estratégica de Jacobson efectuada durante el ejercicio. Durante el ejercicio 2014, Norbert Dentressangle ha invertido en su futuro destinando a CAPEX un importe de 95 millones de euros (excluyendo las ventas de sitios de bienes raíces). Esta cifra se invirtió tanto en la división de Transporte, con la renovación de las herramientas y equipos de trabajo, como en la de Logística, en el acompañamiento de nuestros clientes.

Castilla y León Económica

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