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NUT Consulting sopla 10 velas con nueva imagen

La empresa consolida el área de Sistemas creada en 2017, con un importante crecimiento de clientes y proyectos
Luis García Fernández, director general de NUT.
Luis García Fernández, director general de NUT.

NUT Consulting celebra su décimo aniversario en 2018, un período en el que la empresa vallisoletana no ha dejado de crecer, al pasar de 5 a 18 trabajadores en una década y al superar el umbral del millón de euros de facturación por vez primera en el presente ejercicio. La firma tecnológica ha aprovechado esta efeméride para hacer un restyling a su imagen corporativa, que ha cambiado por completo, tanto el logotipo como los colores, lo que ha obligado a los responsables de NUT Consulting a rediseñar toda la oficina, páginas web, redes sociales y papelería y cartelería.

2018 también es el año de consolidación para NUT Sistemas, el nuevo área de negocio que la empresa puso en marcha el pasado año, centrado en hardware y sistemas, Office 365 y ciberseguridad, “con un importante crecimiento en clientes y proyectos”, señala Luis García Fernández, director general de NUT.

Gestión de calidad

Asimismo, la compañía ha iniciado la distribución de BPA Quality and Risk Management, un nuevo producto para la gestión de calidad. NUT Consulting  se ha convertido en partner para España de BPA Solutions, empresa que dispone de este producto líder en todo el mundo, con socios en Europa, América, Asía y África, pero que aún no estaba disponible en España y ahora lo estará de la mano de NUT Consulting. “Se trata de una herramienta esencial en el sector agroalimentario, que permite trabajar en temas de calidad, reducción de riesgos, tratamiento de disconformidades y reclamaciones de clientes, evaluación de proveedores, calibraciones y auditorías, entre otros servicios”, detalla García Fernández.

Además, sostiene que en estos 10 años “el mercado ha cambiado enormemente, hemos atravesado una crisis, hemos visto cómo las soluciones de software han evolucionado al hilo de la transformación digital, hablándose ahora de soluciones en la nube y pago por uso. Microsoft, nuestro principal proveedor, ha cambiado junto a sus productos. Nosotros hemos evolucionado como empresa al ritmo del mercado. Nuestro verticales de alimentación han evolucionado hacia la nube e integrándose con Office 365. Nuestros servicios han pasado a ser en su mayoría de pago por uso, pero sin perder la cercanía y el compromiso con el cliente. Y nuestra soluciones MES para planta han evolucionado enormemente, haciendo que el ERP llegue hasta la propia planta, integrándola en la gestión, todo ello en el marco de la Industria 4.0, lo que proporciona grandes ventajas para temas esenciales como la trazabilidad y el seguimiento de costes, disponiendo de información en tiempo real”.

Explotación de datos

Otro área de negocio por la que NUT apuesta, dado el “éxito enorme que está teniendo, particularmente entre los directivos, es la explotación de datos con Business Intelligence (BI). Conforme la empresa madura y empieza a tener un ERP consolidado, lo siguiente es sacar jugo a la información, con herramientas de tratamiento y visualización gráfica de datos como es Power BI, que de un vistazo nos informa del estado de las ventas o la producción por ejemplo”, explica el director general de la compañía.

Faltan profesionales

En el ámbito laboral, Luis García Fernández, director general de NUT, lamenta que hay “más trabajo que recursos para hacerlo. Ése en nuestro principal problema, necesitamos formar a los recursos desde cero. Para ello hemos firmado un acuerdo dentro del marco de la FP Dual, y tenemos con nosotros dos personas trabajando, formándolas desde el principio. Los niveles de calidad que nos exigimos en NUT, a la altura de nuestros clientes, hacen prácticamente imposible encontrar recursos, pues los que hay, ya están casi todos en nuestra empresa”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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