a

Obra Social La Caixa y Fundación Caja de Burgos convocan ayudas a proyectos de voluntariado ambiental

Pueden solicitarse hasta el 1 de junio de 2016
El programa apoyará proyectos en  Burgos, Palencia y Valladolid.
El programa apoyará proyectos de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa convocan de nuevo su línea de ayudas a proyectos de voluntariado ambiental que, bajo el título Reconciliando personas y naturaleza, pretende respaldar iniciativas que mejoren el entorno natural.

El programa, según informa La Caixa, apoyará proyectos de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro e incluso ciudadanos a título particular.

Los proyectos que opten a estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 1 de junio de 2016, han de referirse a actuaciones sobre bienes públicos y centrarse en uno de estos 3 ámbitos: actuaciones de Ecología de la Reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados con la intención de aumentar la conexión entre hábitats, “proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales”, y la mejora de la calidad de las aguas a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, fuentes o manantiales.

A ellas se suman las acciones de investigación y seguimiento de aspectos concretos de la diversidad natural que contribuyan a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno.

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos coordinará y colaborará con cada proyecto en labores de asesoramiento técnico, formación específica, transporte y divulgación y los voluntarios inscritos en las Aulas de Burgos Palencia y Valladolid formarán grupos de acción ambiental que apoyarán iniciativas concretas en aquellas localidades que lo soliciten o que proponga directamente el Aula de Medio Ambiente.

La comisión que se encargará de valorar la viabilidad económica, social y ambiental de los proyectos estará compuesta por el director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, dos técnicos en Voluntariado que designe el Aula de Medio Ambiente, un responsable de Obra Social La Caixa y un técnico de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de aquellos técnicos que el Aula de Medio Ambiente considere oportuno incluir para una valoración correcta de la viabilidad económica, social y ambiental de los proyectos.

Antes de asignar las ayudas, técnicos de Medio Ambiente de Caja de Burgos visitarán el lugar de que se trate para realizar in situ una valoración económica de los trabajos propuestos y ofrecer las recomendaciones técnicas de ejecución que se precisen.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido