a

ONO concluye el despliegue de 50 megas de fibra óptica en Castilla y León

Distribuye su tecnología ‘Docsis 3.0’ a cerca de 7 millones de hogares españoles, casi la mitad del total
José María Castellano, presidente de ONO.
José María Castellano, presidente de ONO.

ONO ha concluido el despliegue de su tecnología Docsis 3.0, que permite conexiones a Internet con velocidades de hasta 50 megas reales, en Castilla y León y en otros 10 territorios españoles: Catalun?a, Andaluci?a, Arago?n, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Regio?n de Murcia y la Isla de Mallorca. De esta forma, el operador extiende su red por cerca de 7 millones de hogares en toda España, casi la mitad de todos los del país.

A través de un comunicado, ONO explica que sólo tiene pendiente de actualización las Islas Canarias, donde la implantación de Docsis 3.0 se llevará a cabo el próximo año gracias a un cable submarino de Canalink, que une la Península con el archipiélago desde hace escasas fechas.

Elevada demanda

La compañía finalizó el mes de mayo con ma?s de 250.000 clientes activos en velocidades ultrarra?pidas, lo que supone alrededor del 17% de su base de clientes. “La buena evolucio?n de esta base de clientes pone de manifiesto que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simulta?neo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares espan?oles”, explica el operador de comunicaciones.

En este contexto, ONO anuncia que sus próximos pasos pasan por implementar los 100 megas reales de forma gradual a toda su red, al igual que realizo? con 50 megas, tras concluir con e?xito los pilotos realizados. Estos avances son posibles gracias a las inversiones destinadas para contar con la tecnologi?a ma?s avanzada: desde que comenzo? a operar, ONO ha invertido ma?s de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra o?ptica y so?lo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros, concluye la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido