a

Onyx Solar completa su primer proyecto en Marruecos

Es una pérgola fotovoltaica de casi 600 metros cuadrados
Pérgola fotovoltaica de Onyx Solar en Marruecos.
Pérgola fotovoltaica de Onyx Solar en Marruecos.

Onyx Solar ha completado su primer proyecto en Marruecos realizado en  la Universidad Politécnica Mohamed VI. Se trata de una pérgola fotovoltaica de casi 600 metros cuadrados instalada a la entrada del centro educativo que dota al complejo de un espacio por el que los usuarios pueden caminar entre edificios y disfrutar de una agradable sombra.

Esta pérgola del siglo XXI es una innovadora forma de sustituir las celosías que tradicionalmente se han utilizado en la construcción árabe para generar sombras entre edificios.

Una de las grandes ventajas de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar es que actúan como filtro de las radiaciones ultravioleta e infrarroja, ambas nocivas para la salud, además de proveer a los edificios de energía limpia y gratuita gracias al sol.

Récord

Para Onyx Solar, este proyecto ha supuesto un reto y un récord importante gracias a la alta eficiencia de los vidrios que se fabricaron en tecnología de silicio cristalino. Dichos vidrios son de gran formato y fueron diseñados a medida para satisfacer las necesidades del cliente.

Cabe destacar que un sólo vidrio contiene 144 células fotovoltaicas y alcanza una potencia de 626 vatios pico que, expresado en metros cuadrados serían 160 Wp/m2, lo que se traduce en una eficiencia del 16%, todo un récord.

Arquitecto

Este proyecto lleva la firma de Ricardo Bofill y Elie Mouyal, reconocidos arquitectos a nivel mundial, que han preservado el espíritu de las celosías árabes en su diseño. A su vez Jacobs, empresa líder en proveer servicios de ingeniería y construcción y cuya facturación anual asciende a 3.700 millones de dólares, ha sido la encargada de llevar a cabo la construcción de dicha pérgola.

La iniciativa ha supuesto el primer proyecto de Onyx Solar en Marruecos y se engloba dentro del plan de desarrollo Ville Verte o Ciudades Verdes del grupo estatal marroquí OCP, primer exportador mundial de fosfatos, y consiste en un desarrollo urbano de nueva construcción enfocado a la educación, la innovación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La nueva ciudad tendrá una extensión de 1.000 hectáreas y contempla ratios de 20 metros cuadrados  de espacios verdes por habitante. Como motor principal para potenciar el conocimiento, la investigación y el desarrollo, esta nueva ciudad cuenta con la Universidad Politécnica Mohammed VI que también ha sido proyectada como incubadora de empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido