a

Operativo el último tramo de la Ronda Exterior Sur de Valladolid

El tramo de la Ronda Exterior Sur-Este VA-30 de Valladolid ya está abierto al tráfico para, entre otras funciones, dar servicio al tráfico de mercancías del polígono de San Cristóbal después de la inversión de 25,3 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

José Blanco, titular de este Ministerio, asistió al acto de puesta en servicio, celebrado en la rotonda creada en la intersección del nuevo tramo, de 2,6 kilómetros de largo, con la calle Topacio. De esta manera, la Ronda Exterior Sur queda concluida para unir la A-62, N-601, A-601 y A-11 sin necesidad de entrar en la capital ni de que el tráfico rodado se detenga en los semáforos.

El ministro incidió en que este trazado tiene la circunstancia especial de que evitará que una buena parte del tráfico pesado tenga que entrar al casco urbano y que da solución a una de las vías “con más tráfico” de la ciudad  ya que se calcula en unos 31.000 vehículos por día. Como comparación, ha apuntado que la futura autovía A-60 cuenta con la previsión de 14.000 vehículos al día, menos de la mitad.

También subrayó que se trata de un “enlace directo” entre la ciudad y el aeropuerto de Villanubla y señaló la vía como un ejemplo del “esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en materia de infraestructuras. No obstante, reconoció que aún se “arrastran deficiencias” que se deben corregir en el futuro para “ser más competitivos”.

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, reconoció que el tramo inaugurado este jueves es corto pero “es importante para la ciudad ya que libera el tráfico pesado”.

En el acto, segunda presencia en siete días de José Blanco en la provincia de Valladolid, también se congregaron representantes políticos locales y regionales como Antonio Silván, consejero de Fomento; Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid; Miguel Alejo, delegado del Gobierno, y Cecilio Vadillo, subdelegado en la provincia de Valladolid.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido