a

Orange pagará 3.400 millones de euros por Jazztel

13 euros por acción
Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.

Orange ha presentado una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital de Jazztel por más 3.400 millones de euros, al ofrecer 13 euros por acción en una operación que se pagará en efectivo.

Leopoldo Fernández Pujals, presidente del consejo de administración de Jazztel y titular del 14,48% del capital social (recibirá cerca de 490 millones), ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado José Miguel García Fernández, consejero delegado, que tiene el 0,21%, y José Ortiz Martínez, consejero secretario general, con un 0,041%.

Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a la aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

La oferta de Orange implica una prima del 7,97% respecto a la cotización de Jazztel en el momento en el que la CNMV suspendió su cotización este lunes y del 21,49% respecto de la cotización con la que cerró el pasado viernes.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido