a

Orujos Panizo entrega el octavo premio de su concurso de cócteles

Borja Gutiérrez Aguirre, ganador de esta edición por su cóctel ‘Panigroni’
Ganadores del concurso de cócteles organizado por Orujos Panizo.
Ganadores del concurso de cócteles organizado por Orujos Panizo.

Orujos Panizo organizó este lunes la octava edición de su concurso de cócteles en el que resultó ganador Borja Gutiérrez Aguirre, barman cántabro, por su cóctel Panigroni. Empatados en segundo y tercer puesto quedaron Sergio Sobejano Rivero, barman leonés, con su cóctel Closing Up; y Sergio Paz Dominguez, de Cáceres, con su cóctel Spriz Panizo.
 
El cóctel ganador está elaborado con 2 centilitros del aguardiente monovarietal de Orujo Verdejo Panizo, 2 centilitros de Campari, 3 centilitros de Vermut Martini rojo, 1 centilitro de sirope de rosas Monin y 2 gotas Rosemary Javier de las Muelas. Por este combinado su autor recibió un premio en metálico de 2000 euros, mientras que los barman empatados en segunda posición se llevarán 750 euros cada uno.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Custodio López Zamarra, sumiller; Nan Ferreres, directora del CETT de Barcelona; Javier Pérez de Andrés, periodista; Carmelo Pérez, jefe de sala del restaurante Zalacaín; Marcelino Rodríguez, relaciones públicas; Sergio del Castillo, presidente de la Asociación de barman y sumilleres de Extremadura; y Ramón Ramírez Fresneda, de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE).

Por su parte, José Ribagorda, periodista, y Pepe Dioni, vicepresidente Mundial de International Bartenders Association (IBA), ejercieron de maestros de ceremonias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido