a

Outsourcing Group diversifica su actividad de las telecomunicaciones a los sectores energético, industrial, agrícola y sanitario

La consultora tecnológica vallisoletana cuenta con una plantilla de 40 profesionales
Abelardo Blanco, director general de Outsourcing Group.
Abelardo Blanco, director general de Outsourcing Group.

Un grupo de inversores y profesionales de las telecomunicaciones unieron sus fuerzas en 2015 para crear en Valladolid la consultora técnica y de desarrollo tecnológico Outsourcing Group con el objetivo de “participar en procesos productivos de distintos sectores y dotarlos de valor. Esto ha propiciado que hayamos ampliado nuestra presencia a ámbitos como la energía, la industria, la agricultura y la sanidad”, comenta Abelardo Blanco, director general de esta empresa que cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, delegaciones en Barcelona, Madrid y Málaga y dispone de personal remoto para atender a sus clientes del resto del país.

Su evolución ha permitido que en estos 5 años pase de una facturación de 300.000 euros al millón de euros previsto para 2020, una cifra que crecerá un 30% en 2021 “si el entorno lo permite”, según detalla Blanco, quien puntualiza: “no obstante, la prioridad de la empresa es mejorar la rentabilidad. Nuestro objetivo inicial era aprovechar la experiencia acumulada en el campo de las telecomunicaciones y, con espíritu innovador, crecer en otros procesos productivos, bien con nuevas soluciones o mejorando las ya existentes”.

En la actualidad, la meta de Outsourcing Group se centra en la monitorización en remoto y por ello trabaja en la creación de un departamento específico de desarrollo de programación.

Mediciones radioeléctricas

Entre los proyectos desarrollados por la consultora sobresale Melissa, que según detalla Blanco, “ha revolucionado la manera de realizar mediciones radioeléctricas en telecomunicaciones”, ya que permite asignar los trabajos a los técnicos que realizan el control sobre el terreno a través de sus móviles, comprobar en tiempo real la adecuación de la toma de datos mediante supervisión en remoto, procesar los datos en el momento, sin necesidad de que el profesional se conecte a ningún ordenador, y generar documentos mediante cuadros de diálogo con pasos guiados.

Otras importantes soluciones de la compañía vallisoletana son Sitt, un sistema de monitorización para detectar fugas termosolares desarrollado en colaboración con Applus; y una herramienta para implantar el uso de las nuevas tecnologías en las bodegas y viñedos gracias al control del PH de la tierra y de la humedad. “No sólo trabajamos en el software, también ofrecemos otros dispositivos de monitorización para ofrecer una solución integral a nuestros clientes”, matiza el director general de Outsourcing Group, que destaca la importancia de “potenciar una innovación que no tiene por qué ser costosa”.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido