a

Pago de Carraovejas obtiene la ISO 14001

La empresa ya contaba con la ISO 9001 y en 2013 se convirtió en la primera bodega certificada en España según la norma SGE21 de Responsabilidad Social Corporativa
Pago de Carraovejas trabaja en la obtención de Q de calidad turística.
Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas, segundo por la derecha, con la nueva certificación.

La bodega Pago de Carraovejas ha recibido, de la mano de OCA Instituto de Certificación, el certificado ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental para la actividad de elaboración y crianza de vino en sus instalaciones de Peñafiel (Valladolid).

La empresa, que ya contaba con certificación para la Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y que en 2013 se convirtió en la primera bodega certificada en España según la norma SGE21 de Responsabilidad Social Corporativa, complementa “y demuestra así su actitud proactiva hacia la mejora de la gestión de otros aspectos relacionados con su actividad”, explican sus responsables.

Optimizar recursos

Concretamente, con la certificación del sistema de gestión ISO 14001, el cual tenían implantado desde 2009 en sus mecanismos de trabajo, la organización muestra su compromiso de optimizar los recursos necesarios para la elaboración del vino y de controlar los aspectos ambientales asociados a su producción.  

Con este fin, la bodega también trabaja en la actualidad para la certificación de la Producción Integrada del sistema de producción agrícola, así como en la implantación de la Q de Calidad Turística para la propuesta de enoturismo y en la certificación de su laboratorio según la ISO 17025 de laboratorios de ensayo y calibración.

Todos estos proyectos permitirán a Pago de Carraovejas seguir avanzando hacia la integración de los sistemas de gestión, abarcando las 3 áreas fundamentales en la empresa: calidad, medio ambiente y responsabilidad social. “Así se reafirma nuestro compromiso adquirido, que nos posiciona dentro del panorama nacional como una de las bodegas más comprometidas con su trabajo y con el entorno en el que se ubica”, señalan en la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido