a

Parker vuelve a ‘bendecir’ a ‘Pruno’ con 93 puntos

El gurú norteamericano mantiene a este tinto de Finca Vilacreces como la referencia española en tintos de menos de 20 dólares
Pruno 2013.
Pruno 2013.

Pruno 2013 continúa la racha que inició en 2010 cuando fue considerado por Robert Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. Desde entonces, el crítico norteamericano ha seguido otorgándole 93 puntos a cada una de las añadas que se han lanzado de este tinto de Finca Vilacreces. Este idilio también le ha llevado a formar parte de su lista de best-buys.

En este caso, el artículo publicado durante este verano en The Wine Advocate confirma la predilección del crítico norteamericano por este vino ribereño. De hecho, el propio Parker confiesa que está “enamorado de Pruno”, al que le sorprende también por ser un vino de apenas 20 dólares (10 euros en España) que “ofrece mucho más de lo que cualquier se podría esperar”.

Sistema de reparto

Desde que Finca Villacreces, bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero, lanzara al mercado Pruno, la obsesión de la bodega ha sido el de facilitar al consumidor el acceso a grandes vinos a un precio comedido. Para ello, se comercializa mediante un sistema de reparto que garantiza una amplia distribución geográfica y evita la especulación y el consiguiente aumento de precio, pese a que la demanda supera al número de botellas comercializadas.

Pruno 2013 está elaborado con un 90% de tempranillo y un 10% de cabernet sauvignon, con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido