a

Pedro Blázquez, de Entrepinares, Premio Santos Villanueva al Mejor Liderazgo

La Escuela de Negocios clausura su máster de gestión de equipos
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva y Pedro Blázquez.
De izquierda a derecha, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, y Pedro Blázquez, de Entrepinares, premio al Mejor Liderazgo 2014.

La tercera edición del Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos que imparte la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid tuvo este viernes su punto final con la gala de clausura, que sirvió para entregar los diplomas a todos los alumnos y premiar a los mejores. Por un lado, Pedro Blázquez Bautista, de Queserías Entrepinares, recibió el Premio Santos Villanueva al Mejor Liderazgo, distinción al mejor líder que se creó el año pasado y que es elegida por el resto de compañeros.

El galardón que tiene el nombre del político fallecido fue entregado por Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo y tío de Santos Villanueva. Por su parte, Carolina Rodríguez Alonso, de Iveco, obtuvo el premio al mejor proyecto, elegido por la dirección académica del máster, de manos de Carlos Villar, presidente de la institución cameral.

Formación

El máximo mandatario de la Cámara comentó que dentro de “nuestros programas de formación son fundamentales aquéllos que se dirigen expresamente al liderazgo porque nuestras empresas, como la sociedad misma, siempre necesita de líderes sólidos”. Villar también señaló que Santos Villanueva “siempre demostró una gran capacidad de liderazgo y por eso estoy seguro que fue un gran acierto que este premio lleve su nombre”.

Además, José Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, hizo entrega de una réplica del premio como recuerdo a la familia, que fue recogida por Ana Valentín-Gamazo, madre del fallecido.

La Escuela de Negocios da continuidad al Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos con su cuarta edición que acaba de comenzar. En este posgrado, dirigido por Félix Sanz, se ayuda a los profesionales que dirigen equipos, que lideran personas o que próximamente van a hacerlo, a desarrollar las habilidades necesarias para ejercer su tarea de más valor, conseguir que los demás den lo mejor de sí mismos.

3 ediciones

Tras 3 ediciones, son muchas las empresas de reconocido prestigio en Castilla y León que han participado en el máster a través de alguno de sus responsables de equipos. Grupo Siro, Queserías Entrepinares, Iveco, Helios, Ambuibérica, Grupo Norte, Madison, Luxintec, Philips o Gadea son algunos ejemplos de compañías que han visto como personas de sus organizaciones se beneficiaban de esta formación.

Durante el próximo curso se han programado varios casos de éxito en cuanto a liderazgo y gestión de equipos. En otras ediciones fueron protagonistas de los mismos Nacho Coque, que fue preparador físico de la selección de España de baloncesto campeona del mundo y subcampeona olímpica. También Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G, compartió la experiencia de la exitosa banda española desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, Miguel Sciorilli, entrenador de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, pareja número uno del mundo de pádel durante más de 12 años, explicó esta larga relación. McDonalds Valladolid o Castilla y León Económica son algunas de las organizaciones que ya han confirmado su participación en este sentido durante el próximo máster.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido