a

Pedro Gamazo, nuevo director de Vacolba Correduría de Seguros

La compañía asesorará a las empresas de Castilla y León para potenciar la protección frente a los riesgos
Pedro Gamazo, director de Vacolba Correduría de Seguros.
Pedro Gamazo, director de Vacolba Correduría de Seguros.

Vacolba incorporó recientemente al vallisoletano Pedro Gamazo para dirigir la línea de negocio Vacolba Correduría de Seguros, enfocada a las empresas de Castilla y León. La compañía desarrolla, como parte de su actividad, la comercialización de seguro privado, para el que cuenta con una amplia cartera. La nueva línea de negocio que dirige Gamazo se enfoca al asesoramiento y la profesionalización de la gestión del riesgo que hasta ahora ha estado reservada a grandes empresas.

“Los riesgos afectan igual a pequeñas y grandes empresas y, si no se gestionan adecuadamente, pueden suponer un perjuicio patrimonial grave”, explica Gamazo, que, además, destaca que “para evaluar los riesgos, es necesario realizar una auditoría adecuada y un mapa que en muchos casos no está al alcance de empresas medianas que no cuentan con un gerente especializado en la materia en plantilla”.

Esta nueva línea de negocio, según apuntan desde Vacolba, se enfoca “precisamente en ayudar a las empresas” a realizar la evaluación correcta de los riesgos, potenciar los niveles de protección y extender las coberturas a los riesgos específicos de cada cliente, “como si de un gerente de riesgos externo se tratara”, así como a encontrar en el mercado la mejor cobertura optimizando el coste.

Apuesta de Vacolba

Por su parte, el nuevo directivo de Vacolba Correduría de Seguros cuenta con experiencia en el sector de los seguros tras haber desarrollado su carrera en las multinacionales de mediación Marsh y Aon. Entre otros puestos, fue director de la oficina de Aon en Valladolid y ha gestionado la cobertura de riesgos de numerosas entidades públicas y privadas de Castilla y León. Las distintas posiciones en las compañías multinacionales, la gestión de muchos casos, incluidos los momentos de crisis, “le han permitido alcanzar conocimientos avanzados en la evaluación de riesgos y la gestión de siniestros, las necesidades de las empresas y las opciones que ofrece el mercado asegurador nacional e internacional”, según apuntan desde la compañía.

Correduría de Seguros es la nueva apuesta de Vacolba, y, en este sentido, Andrés Macario, director general de Vacolba, apunta que la gestión eficiente enfocada a resultados “es nuestra seña de identidad como partner de negocio de nuestros clientes. En el proceso de la gestión de riesgos hemos detectado una oportunidad que están demandando las empresas de Castilla y León, un seguimiento personalizado desde que se evalúan los riesgos y se elige el producto adecuado, pasando por la gestión durante la vida de la póliza y la atención cercana en el caso de siniestro”.

Vacolba, compañía de ámbito nacional con sede en Valladolid, es un partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. Según apuntan sus responsables, la clave de su éxito “es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación”. Así, ofrece una solución “llave en mano”, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

La empresa vallisoletana nació con el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital, ante un consumidor más informado y exigente, y se ha consolidado en los sectores de Telecomunicaciones y Seguros.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido