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Pedro Gioya enseña a influir de manera efectiva y convincente en un seminario de Dircom Castilla y León

Centrado en las pautas para vender ideas y que éstas permanezcan
Pedro Gioya, socio fundador del Instituto de Liderazgo IDL, en el seminario de D
Pedro Gioya, socio fundador del Instituto de Liderazgo IDL, en el seminario de Dircom Castilla y León.

Pedro Gioya, socio fundador del Instituto de Liderazgo IDL, impartió este martes el seminario Cómo influir y convencer sin jerarquía en el que ofreció a los participantes pautas para “vender ideas” y poder ejercer una influencia de manera “efectiva, brillante y convincente”. Gioya expuso los principios para influenciar y que una idea permanezca basados en ofrecer un mensaje “creíble, simple, concreto, emocional, que tenga formato de historia y sea inesperado”. En su opinión, si se sigue esa estructura, la venta de la idea será perfecta.

El socio fundador del Instituto de Liderazgo explicó también el organigrama de la influencia que consta del contexto en el que se está; “mi identidad y mi networking (son mis preferencias y mis necesidades las que determinan cómo voy a influir); Personas a influir (hemos de conocer a fondo las personas a las que vamos a influir); Idea (mi objetivo, lo que quiero conseguir) y la acción (resultado deseado).

Necesidades del público

Destacó el modelo MIA (Motivación, Información, Acción) basado en la detección de las necesidades del público al que se quiere influir. “Las mayores necesidades de las personas residen en aspectos emocionales”, dijo Gioya, quien afirmó que la motivación pertenece al mundo emocional, la información al racional y la acción al mundo físico y añadió que una idea que sobrevive, “es recordada, cambia la opinión y la conducta de quien la escucha, y empuja a la acción”.

Durante el seminario aconsejó que para que una idea permanezca hay que evitar el “exceso de opciones, dar más de un mensaje” y centrarse en “qué quiero que sientan, sepan y hagan”. Gioya ofreció así a los participantes herramientas con las que practicaron, a través de proyectos reales, con el fin de poder aplicarlas en el día a día.

Castilla y León Económica

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