a

Perú estudia aliviar la carga impositiva a las empresas

El objetivo es reactivar la economía
Ollanta Humala, presidente de Perú.
Ollanta Humala, presidente de Perú.

El Gobierno peruano está dispuesto a aliviar la carga de impuestos a las empresas que generan empleo como parte de un nuevo conjunto de medidas para ayudar a reactivar la economía local, tal y como afirmó Ollanta Humala, presidente del país.

El mandatario señaló que su Gobierno evalúa también iniciativas para inyectar liquidez al mercado local y promover el consumo, que se ha desacelerado junto con la economía, debido a la menor demanda mundial de minerales que el país produce.

“En otros países de la región, frente a la desaceleración de sus economías algunos están tomando medidas como subir impuestos para recaudar más, aquí no estamos pensando en subir impuestos”, añadió Humala.

Impuestos

El presidente aseguró que en Perú lo que se está haciendo es examinar la composición de su impuesto clave a la renta del 30% y “cuánto afecta esto”, en el marco de iniciativas para promover también las inversiones en el país.

“Pero quiero señalar que la lógica del Gobierno es aliviar la carga impositiva que tienen las empresas, las que generan empleo”, reiteró Humala.

Perú puso en marcha desde hace varios meses medidas para oxigenar la actividad productiva local, mientras que, por el lado de la política monetaria, el Banco Central redujo la tasa de interés de referencia y el encaje bancario.

“Estamos trabajando medidas para inyectar liquidez al mercado y promover el consumo, entonces estamos preparando medidas que van a la vena de consumidor”, indicó el mandatario.

Crecimiento

La economía del tercer productor mundial de cobre ha perdido fuerza y crecería este año en torno a un 3%, casi la mitad del 5,8% de expansión del año pasado.

“Si bien a todos nos ha impactado, Perú se mantiene como una de las economías más dinámicas de la región y va estar muy por encima del promedio de América Latina”, sentenció Humala, que confía en que con estas medidas el país se expanda por encima del 5% en el 2015.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido