a

Pharmadus se suma a la Red de Protección a las Familias

A través del acuerdo entre Vitartis y la Junta
Beatriz Escudero, directora general de Pharmadus.
Beatriz Escudero, directora general de Pharmadus.

Pharmadus forma parte de la Red de Protección a las Familias Afectadas por la Crisis en Castilla y León. Se trata de una iniciativa que la empresa ubicada en Camponaraya (León) rubrica como miembro del cluster Vitartis y que forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la empresa.

Esta Red de Protección a las Familias es uno de los brazos en los que trabaja la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que se constituyó en 2010 y que tiene como principios fundamentales cooperar en la atención y protección a las personas en situación de riesgo, necesidad o desamparo social, procurando su desarrollo e integración, así como fomentar las actuaciones de patrocinio, solidaridad y financiación en el ámbito de la acción social y colaborar en la gestión de los servicios sociales destinados a la atención de las personas que se encuentren en dichas situaciones de riesgo, necesidad y desamparo.

En concreto, la Red de Protección a las Familias a la que se ha incorporado Pharmadus, está concebida como un nuevo instrumento para sumar esfuerzos y generar sinergias entre el sector público y el sector privado. En esta red se integran todos los recursos, servicios, prestaciones y dispositivos destinados a la lucha contra la exclusión social y a la promoción de la integración social y laboral de las familias afectadas por el contexto de crisis económica.

Compromiso

Como miembro de la Red, Pharmadus se compromete a potenciar actuaciones que estimulen el empleo, la plena inclusión y la cohesión social. Entre los programas que desarrolla la Red de Protección se encuentran, entre otros, los de información y asesoramiento a personas o familias en riesgo de exclusión social, el de apoyo a familias e intervención familiar, infancia e información laboral.

También, se incluye la Renta Garantizada de Ciudadanía, las Ayudas de Emergencia Social, la Red de Distribución de Alimentos, Alojamiento Alternativo y de Urgencia y el servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio.

Este convenio entre la Junta y Vitartis, al que se ha adherido Pharmadus, pretende contribuir a resolver las necesidades puntuales de productos de gran consumo que se detecten entre los ciudadanos bajo la forma de provisión directa, más allá de los casos puntuales de campañas concretas.

Empleo

En lo que se refiere a inserción social y laboral, la Red de Protección a las Familias desarrollará programas de orientación y asesoramiento sociolaboral, formación para el empleo, apoyo al autoempleo (acompañando y asesorando en la iniciativa empresarial) fomento del empleo para la contratación de personas en situación de exclusión social, empresas de economía social y empresas socialmente comprometidas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido