a

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta

Así es el nuevo equipo de Gobierno de Juan Vicente Herrera, con 9 consejerías, con Rosa Valdeón como nueva vicepresidenta, consejera del Empleo y portavoz del Gobierno
Pilar del Olmo ocupará la nueva cartera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo ocupará la nueva cartera de Economía y Hacienda.

La vallisoletana Pilar del Olmo ocupará la nueva cartera de Economía y Hacienda, sumando un área más a su hasta ahora responsabilidad en el Departamento de Hacienda de la Junta de Castilla y León, tal como ha anunciado Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en la presentación de los 9 consejeros que le acompañarán en la recién iniciada legislatura y cuyos nombres ha hecho públicos este martes.

Además, Rosa Valdeón entra a formar parte del Gobierno como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz. En este sentido, Herrera ha precisado que recupera la vicepresidencia “para ganar en eficacia”; y que ha decidido otorgar personalidad propia al capítulo del Empleo. Al margen de todas las políticas vinculadas con la empleabilidad, esta Cartera abordará otras cuestiones “sociales importantes, como la evolución demográfica y la coordinación del diálogo social de Castilla y León”, como ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Novedades

Entre las novedades, el nombramiento de Juan Carlos Suárez-Quiñones, hasta ahora delegado del Gobierno en Castilla y León, como consejero de Fomento y Medio Ambiente; el de Fernando Rey como consejero de Educación; el de Milagros Marcos como nueva consejera de Agricultura y Ganadería, procedente de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades; de María Josefa García Cirac, quien en la última legislatura fue presidenta de las Cortes y será la responsable de la consejería de Cultura y Turismo; Departamento que abandona Alicia García Rodríguez para pasar a Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los que mantienen sus carteras son José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y secretario del Consejo de Gobierno; y Antonio María Sáez Aguado como consejero de Sanidad. Además, Carlos Fernández Carriedo continúa como portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Un equipo “sólido”. Así ha definido Herrera a los 9 elegidos, que en la jornada del miércoles tomarán posesión de sus cargos. El jefe del Ejecutivo ha declarado sentirse “muy bien acompañado” y ha calificado a los 9 responsables de los Departamentos como “los mejores, hoy, para ocupar estos cargos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido