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Plásticos Durex, Aljomar y los grupos Hedisa y Dibaq exponen los valores de la empresa familiar a estudiantes de Salamanca, León y Segovia

Dentro del programa desarrollado por EFCL para transmitir la importancia de estas compañías en la sociedad y en la economía
Alumnos del IES Fray Luis de León, en Salamanca, con César Pontvianne, president
Alumnos del IES Fray Luis de León, en Salamanca, con César Pontvianne, presidente de Plásticos Durex y de EFCL.

Cerca de 150 estudiantes de Salamanca, León y Segovia participaron recientemente junto a responsables de las empresas Plásticos Durex, Aljomar, Grupo Hedisa y Grupo Dibaq en las actividades previstas por el programa de fomento del emprendimiento Empresa Familiar en las aulas, impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación.

En Salamanca, más de medio centenar de alumnos del IES Fray Luis de León de la capital salmantina y del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo asistieron a ambas charlas impartidas en sus centros educativos por responsables de las empresas Plásticos Durex y Aljomar, con las que pudieron conocer su actividad y valores.

En su encuentro con alumnos de cuarto de la ESO del IES Fray Luis de León, César Pontvianne, presidente de Plásticos Durex y de EFCL, dio a conocer las características de las empresas familiares y sus valores. “En la empresa familiar pensamos en el largo plazo y estamos arraigados en nuestro territorio”, señaló.

Asimismo, explicó a los estudiantes la trayectoria de la compañía que preside, dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo y que cuenta en la actualidad con tres fábricas ubicadas en Salamanca, Polonia y México. Según dijo, las claves de la evolución de Plásticos Durex son el trabajo en equipo, el liderazgo, la calidad, la profesionalidad, la orientación al cliente y la innovación.

Por su parte, Carmen Sánchez, adjunta a Dirección de Aljomar, acudió al CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo, para contar a los alumnos de sexto de Primaria la historia de esta compañía dedicada a la producción y comercialización de jamones, embutidos y carnes ibéricas.

Sánchez explicó a los estudiantes los orígenes de esta empresa familiar, fundada hace 25 años por sus padres, y cómo gracias a los valores del esfuerzo, el trabajo, la constancia, la humidad y la honestidad, hoy conforma un grupo de empresas que se sitúa entre los diez productores de cerdo ibérico más importantes de España, con presencia en 30 países de todo el mundo, una facturación de más de 80 millones y más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En León, Arancha Fernández, directiva de Grupo Hedisa, expuso a los alumnos del IES Padre Isla de León la evolución de esta compañía familiar líder en la fabricación y suministro de productos y servicios avanzados para los sectores de la Piedra Natural y Construcción, e Ingeniería y Mecanizado, y que comercializa sus productos y presta servicios en más de 30 países desde 1965.

Por último, medio centenar de alumnos y profesores de Primaria del Colegio Rural Agrupado Las Cañadas se trasladaron esta mañana a la sede del Grupo Tejedor Lázaro en la localidad de Fuentepelayo (Segovia), donde pudieron conocer las instalaciones y trayectoria de Grupo Dibaq, uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.

Durante la visita, los escolares mantuvieron también un encuentro con Carlos Tejedor, presidente del grupo, quien les explicó los valores e historia de esta empresa familiar desde su nacimiento en los años 50 del pasado siglo y su evolución a lo largo de estos años hasta la actualidad, con presencia en más de 40 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.

Castilla y León Económica

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