a

Pon a prueba tus conocimientos sobre cine con una ‘app’ creada en Valladolid

La productora audiovisual E2E4 Media desarrolla ‘Cine Quiz’, un juego de preguntas sobre el séptimo arte disponible para dispositivos Android
Imagen de 'Cine Quiz', aplicación desarrollada por la vallisoletana E2E4 Media.
Imagen de ‘Cine Quiz’, aplicación desarrollada por la empresa vallisoletana E2E4 Media.

Entre las numerosas aplicaciones disponibles en Google Play para dispositivos Android se encuentra Cine Quiz, un juego desarrollado por la productora audiovisual vallisoletana E2E4 Media y que formula preguntas a los usuarios, con una dificultad que se incrementa a lo largo de 5 niveles, para que pongan a prueba sus conocimientos sobre el séptimo arte.

“El usuario compite contrarreloj, ya que dispone de 20 segundos para contestar correctamente cada pregunta o perderá una de las 3 vidas que tiene por nivel”, explican los creadores de la app, que también precisan que, aunque el juego plantea cuestiones sobre cine “de todos los tiempos y todos los géneros”, también hace un guiño especial a Castilla y León: el último nivel incluye una pregunta sobre la película Aficionados, producida en la región por el director Arturo Dueñas, afincado en Valladolid.

Videomarketing y SEO

E2E4 Media nació hace más de un año de la unión de 2 jóvenes creativos castellanos y leoneses: Jorge Vallejo, con una dilatada experiencia en el mundo del diseño y programación web, del cortometraje y la animación (ganador del certamen Notodofilmfest VI); y Zeus Pérez, ingeniero industrial con vocación por la creación literaria y audiovisual.

La compañía tiene por objetivo la producción audiovisual y cinematográfica con una manifiesta especialización hacia el videomarketing debido a su “enorme potencial” en Internet. De forma complementaria, ofrece servicios de estrategia, posicionamiento y consultoría de los contenidos web.

Además, la empresa apuesta por dinamizar el sector en Castilla y León y se ha convertido en “la única distribuidora cinematográfica en la región” y un agente de ventas especializado en el cine Art house.

Próximos proyectos

La positiva experiencia de los primeros meses de funcionamiento de Cine Quiz ha llevado a sus creadores a plantearse actualizar la aplicación con más preguntas y alguna “funcionalidad sorpresa”.

Al margen de este juego, los emprendedores también quieren ofrecer nuevas apps dedicadas a la producción audiovisual. “Estamos comenzando esa línea de herramientas de ayuda a los aficionados y pequeños productores de cortos y pequeñas obras audiovisuales con el desarrollo de una claqueta digital que se podría utilizar en un tablet y que esperamos poder poner a disposición de los realizadores en breve a través de Google Play. Esta claqueta será la primera de una suite de aplicaciones que queremos desarrollar y que tienen por objetivo aligerar los procesos de preproducción, realización y postproducción de cualquier obra audiovisual”, explican.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido