a

Popular concede el 90% de los préstamos solicitados por pymes en 24 horas

Alcanza una cuota de mercado superior al 17% en este segmento
Ángel Ron, presidente del Popular.
Ángel Ron, presidente del Popular.

Banco Popular tarda solo 24 horas en analizar y conceder el 90% de los préstamos solicitados por pymes, un negocio en el que es líder y en el que acumula una cuota de mercado del 17,10%, según han informado fuentes de la entidad que preside Ángel Ron.

A pesar del proceso de desapalancamiento de la economía española, la entidad continúa ofreciendo financiación a pymes, como señalan sus responsables. De hecho, la nueva contratación de crédito ascendió a 5.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
  
En concreto, concedió 3.530 millones de euros a pymes y autónomos, 1.762 millones al resto de empresas y a compañías extranjeras y 437 millones a particulares. Estas cifras permitieron que el crédito bruto cambiase de tendencia y subiera un 0,5% respecto a finales de 2014, situándose en 102.273 millones de euros.

“La fuerte posición de Popular en el mercado de las pymes constituye una barrera de entrada para nuestros competidores”, afirma José Ángel Amor, director comercial de Popular, quien insiste en que el negocio de las pymes requiere “un alto nivel de especialización. Sólo los bancos con una sólida penetración son capaces de alcanzar una cuota de mercado líder”, añade.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido