a

Popular gana 94,3 millones hasta septiembre, un 66,1% menos tras provisiones extraordinarias

El banco rebaja un 1,9% los gastos y amortizaciones respecto a los 9 primeros meses de 2015
Ángel Ron, presidente del Popular.
Ángel Ron, presidente del Popular.

Popular registró un beneficio neto atribuido de 94,3 millones de euros en los 9 primeros meses del año, un 66,1% menos que el mismo período del año anterior, tras provisiones extraordinarias, según comunicó este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco constituyó provisiones netas por importe de 1.021 millones de euros, destinando para ello la totalidad del beneficio del segundo y el tercer trimestre, todo ello con el objetivo de acelerar el ritmo de desinversiones de activos no productivos y potenciar las fortalezas del negocio principal.

Al anticipar dichas provisiones, el beneficio reportado en el tercer y segundo trimestre estanco ha sido 0, por lo que el beneficio neto acumulado hasta septiembre corresponde únicamente al del primer trimestre: 94 millones de euros.

Margen bruto

El margen de intereses experimentó un descenso del 6,3% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando 1.580 millones de euros, una variación que tiene su origen en el impacto de la eliminación de las cláusulas suelo y a la menor actividad de la cartera de renta fija. El margen bruto del Popular se situó en 2.348 millones de euros, un 12,2% menos que en los 9 primeros meses de 2015.

El banco ha destacado que las medidas adoptadas continúan dando sus frutos y, hasta el mes de septiembre, ha rebajado un 1,9% los gastos y amortizaciones respecto a los 9 primeros meses de 2015. Tras el proceso de reestructuración que actualmente está realizando el banco, a partir de 2017, se producirán unos ahorros anuales de aproximadamente 175 millones de euros.

Por su parte, el margen típico de explotación se situó en 1.093 millones de euros, un 21,6% menos que en 2015.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido