a

Popular y el BEI financiarán con 1.000 millones a las pymes

El banco ha captado 27.500 nuevos clientes este año
De izquierda a derecha, Francisco Gómez y Román Escolano.
De izquierda a derecha, Francisco Gómez, consejero delegado de Popular y Román Escolano, vicepresidente del BEI..

Francisco Gómez, consejero delegado de Popular, y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual ponen 500 millones euros a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte del mismo, la entidad española realizará una contribución adicional de otros 500 millones, con lo que el volumen total de financiación alcanza los 1.000 millones.

La financiación se llevará a cabo mediante líneas como la Línea BEI Pymes y Midcaps destinada a préstamos de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización. Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido del BEI financiación por más de 2.500 millones, que ha puesto a disposición de empresas y autónomos.

Popular es una de las entidades financieras más especializadas en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, lo que le ha permitido llevar cabo una nueva contratación de crédito de 5.729 millones en el primer trimestre de 2015, un 26,6% más que en el mismo período del año anterior. En 2015, el banco ha captado 27.500 nuevos clientes pymes y autónomos y ha aumentado en 45 puntos básicos su cuota de crédito a empresas hasta alcanzar el 11,89%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido